Donde encuentro un buen manual de C??
Novato999
2003-12-16 19:13:58 UTC
Hola, pos eso, que me gustaría aprender C pero no encuentro ningún
manual bueno, ni en internet ni en libro, me he comprado un librito
que parece bueno pero después en los temas un pco complicados, como
las arrays multidimensionales y los punteros se le vé el plumero, y en
internet lo mismo, hay muchos manuales gratis, pero son demasiado
básicos, yo sé un poco, pero me gustaría profundizar y aprender bien
temas dificilillos como arrays, preferencias de operadores,
punteros,... y todas esas cosas, así que si alguien sabe alguna
dirección buena en internet o aunque sea algún libro bueno se lo
agradezco. Para enviarme un e-mail hay que sacarle las 3 x al final.

Salu2.
Loco
2003-12-16 23:52:06 UTC
Mira en la página de las universidades o de los ciclos formativos
relacionados. En páginas de estudiantes de intercambios de apuntes y
trabajos encontrarás un montón de información de primera mano.

por ejemplo: www.ies-mardecadiz.com
en la sección departamentos->informática y trastea por ahí...

Loco.
Salu2.
ete1
2003-12-17 01:02:22 UTC
No se aprende nada por un sólo libro. Léete varios libros
de C con sus ejercicios correspondientes y verás como
al final sabrás C hasta por los codos.

No olvides tampoco las revistas y artículos que encuentres
al respecto.

Y, por último, no tengas prisas que las cosas hay que digerirlas.

Buen rollo.
Salu2.
Luis R. Félix
2003-12-17 11:20:13 UTC
Hola:

Soy novato en esto de programar. Así que tómate mi recomendación con
cautela. pero estoy leyendo _Programación en C/C++_ de Sierra Urrecho y
Alfonseca Moreno (Guía Práctica de la editorial Anaya Multimedia). Creo que
está bien como iniciación. Lo siguiente que pienso hacer es coger un libro
de problemas.

¿Alguna sugerencia?

Gracias.
--
LuisRF
Salu2.
dvc
2003-12-17 19:39:19 UTC
Si lo que quieres es aprender a programar C bajo sistemas
GNU/Linux o Unix en general, que te lo recomiendo, tienes un excelente
libro para descargarte en formato PDF que te resolverá la vida. Míralo,
leelo, estudialo e incluso duerme con él, y verás en que te convertirás...

El libro lo tienes en http://www.advancedlinuxprogramming.com

Un saludo y suerte
Salu2.
Mario Martín
2003-12-17 22:24:02 UTC
Post by dvc
El libro lo tienes en http://www.advancedlinuxprogramming.com
Buenas,

Vaya joya, el temario tiene una pinta buenísima. Ya sé que (más) hacer
estas navidades.

¡Gracias!
Xose Vazquez Perez
2003-12-19 23:54:29 UTC
Post by Novato999
[...]
Para mi, los mejores libros para aprender C son:
"C Programming: A Modern Approach" [1] y "Pointers on C" [2]
el unico 'pero', es que solo estan en ingles.

He visto libros pesimos, destacando sobre todos los de Herbert Schildt.
Ni se te ocurra comprarlos, a no ser que necesites papel para encender
una hoguera.

"The C Programming Language" [3], el clasico, esta en español y es muy
bueno. Puede que algo arisco para emprezar, hechale una ojo en una
libreria.

Puedes localizar una relacion de libros en ACCU:
http://www.accu.org/bookreviews/public/reviews/0sb/beginner_s_c.htm
http://www.accu.org/bookreviews/public/reviews/0sb/advanced_c.htm

[1] http://knking.com/books/c/
[2] http://www.cs.rit.edu/~kar/pointers.on.c/