como hacer un fichero para guardar la configuracion
Fernando
2003-11-06 16:29:56 UTC
Hola,
estoy haciendo un aplicacion y me gustaria que la parametrizacion de la
misma fuese en un fichero externo, como tenia windows con el ficehero
win.ini, o algo así. Alguien me puede decir como se trabaja con eso, o sea,
creo un fichero del tipo:

[Configuracion de red]
Direccion ip = xxx.xxx.xxx.xxx.
Mascara de red = xxx.xxx.xxx.xxx.
[Seguridad]
Usuario = Eloiso
Contraseña= ******

¿y luego que?, le digo al programa que busque la palabra "Usuario =" y que
coja todo lo que hay en el resto de la linea y lo trate como usuario, ???

Gracias,
Fernando
Julián Albo
2003-11-06 17:08:30 UTC
Post by Fernando
estoy haciendo un aplicacion y me gustaria que la parametrizacion de la
misma fuese en un fichero externo, como tenia windows con el ficehero
win.ini, o algo así. Alguien me puede decir como se trabaja con eso, o sea,
Pues tienes dos opciones, o escoges una librería para ello, que las hay
a montones, o te escribes tus propias funciones. Para buscar una
librería http://freshmeat.net, por ejemplo.

Salu2
Fernando

Salu2
Fernando Arbeiza
2003-11-06 19:28:34 UTC
Post by Fernando
[...]
Lo más sencillo de analizar que se me ocurre es utilizar una sola
palabra para el parámetro y otra para el valor. Si la separación en
secciones no es importante, puedes hacer que se ignoren esas líneas.
Algo así:

# Configuración de red
direccion xxx.xxx.xxx.xxx
mascara xxx.xxx.xxx.xxx
# Seguridad
usuario Eloiso
contraseña ******

Para analizar estos ficheros tendrás que utilizar unas cuantas funciones
de string.h. Te sugiero algunas que se me ocurre que te podrían servir:

strncmp(), strchr(), strspn(), strcspn(), strpbrk()

Si estás pensando en alguna sintaxis más complicada puedes utilizar las
aplicaciones lex y yacc (o los más modernos flex y bison).

Fernando Arbeiza <URL: mailto:***@ono.com>
Crea tu propio Linux: <URL: http://www.escomposlinux.org/lfs-es>
Martin J. Sanchez
2003-11-07 06:29:06 UTC
Post by Fernando
[...]
Resulta facil implementar una funcion como getprofilestring() o
setprofilestring() que trabajen de la misma forma que lo hacian con
los ficheros .ini mencionados. Y de hecho seguro que encuentras algo
de esto en la red.

Por otro lado, quizas podrias usar XML utilizando alguna libreria
sencilla como expat (http://expat.sourceforge.net/)

Un saludo,
Martin.