Variables para hexadecimal
goosfancito
2005-11-14 05:32:32 UTC
Estimados:

Tengo que guardar un dato hexadecimal en una variable de 1 byte. soy
nuevo en c, podrían decirme como lo debo hacer?

gracias.
J.A. Gutierrez
2005-11-14 08:57:07 UTC

<http://www.faqs.org/faqs/C-faq/faq/> 20.10
--
PGP and other useless info at \
http://webdiis.unizar.es/~spd/ \
ftp://ivo.cps.unizar.es/pub/ \ (Virgilio)
Principiante
2005-11-14 18:10:07 UTC
Post by goosfancito
Tengo que guardar un dato hexadecimal en una variable de 1 byte. soy
nuevo en c, podrían decirme como lo debo hacer?
gracias.
**No entiendo, una variable de 1 byte es de tipo 'char' (8bits), y
pienso que ahí solo podrás meter números de -128 a 128, si el numero
hexadecimal está dentro de ese rango bien; pero si no, supongo que el
programa dará fallos, por ejemplo si tratas de guardar 26E7D es decir
el 159.357

Este programa me da fallos si pongo un numero mayor de 128
#include <stdio.h>
int main ()
{
char a;

printf ("mete un numero:\n");
scanf ("%i", &a);
printf ("el numero metido %i, en hexadecimal es %x, en octal es %o
y en ASCII es %c\n", a, a, a, a);
}

Claro que no se muy bien si realmente te refieres a eso.
Antoine Leca
2005-11-15 12:32:52 UTC
Post by Principiante
una variable de 1 byte es de tipo 'char' (8bits), y
pienso que ahí solo podrás meter números de -128 a 128,
Oficialmente de 0 a 127, o de -127 a 127 si usas signed char.
En la mayoría de los casos, podrás usar -128 en un signed char.
Post by Principiante
char a;
scanf ("%i", &a);
scanf("%hhi", &a);

Solo C99.

Y el incipiente debe entrar 0x delante del número hexadecimal.

Antoine