ANSI C
Jose Manuel Vera
2003-10-17 16:15:14 UTC
Hola,
me podríais recomendar un manual o tutorial de ANSI C.
También necesito un compilador. Creo recordar que existía una directiva de
precompilación para compiladores de C++, que indicaba al compilador el uso
de C y no C++, pero no la he encontrado.

Gracias
Julián Albo
2003-10-17 16:22:39 UTC
Post by Jose Manuel Vera
También necesito un compilador. Creo recordar que existía una directiva de
precompilación para compiladores de C++, que indicaba al compilador el uso
de C y no C++, pero no la he encontrado.
Depende del compilador. Una convención habitual es que si el fichero
lleva extensión .c es C y si la lleva .cc, .cpp o .cxx es C++.

Salu2
Jose Manuel Vera
2003-10-17 16:42:19 UTC
"Juli�n Albo" <***@terra.es> escribi� en el mensaje news:***@terra.es...

Gracias, sabrías decirme un compilador que lo tenga en cuenta.
Julián Albo
2003-10-17 16:32:05 UTC
Post by Julián Albo
Depende del compilador. Una convención habitual es que si el fichero
lleva extensión .c es C y si la lleva .cc, .cpp o .cxx es C++.
Gracias, sabrías decirme un compilador que lo tenga en cuenta.
gcc por ejemplo.

Salu2
Helio.es
2003-10-17 17:02:39 UTC
Post by Julián Albo
Depende del compilador. Una convención habitual es que si el fichero
lleva extensión .c es C y si la lleva .cc, .cpp o .cxx es C++.
una pregunta relacionada, ¿la extensión .C (en mayúsculas) es
considerado también C++?

Gracias
Julián Albo
2003-10-17 17:12:04 UTC
Post by Helio.es
una pregunta relacionada, ¿la extensión .C (en mayúsculas) es
considerado también C++?
En unix generalmente sí, pero creo que cada vez se usa menos para evitar
confusiones en sistemas de ficheros insensibles a mayúsculas.

Salu2
Juan Marín Díez
2003-10-18 21:23:34 UTC
Hola:

Un manual de las características que tu dices es "El lenguaje de
programación C" de Brian W. Kernighan y Dennis M. Ritchie.

Saludos

Juan