Recomendarme compilador C
Olaf "El Blanco"
2005-09-18 14:55:36 UTC
Muy buenas...

Estoy empezando a programar en C.

Quisiera que me recomienden un compilador tipo "Borland Turbo PASCAL 7" para
el lenguaje C.

Quisiera algo para ir fijando conocimientos...
No quiero algo grande como el Visual C++ o el C Builder, etc...

Algo para practicar cuando estoy en WIndows...
Y que sea para empezar... no quiero nada de dlls, ni de crear ventanas,
quiero crear aplicaciones DOS.

Muchas Gracias.
Olaf "El Blanco"
2005-09-18 16:29:16 UTC
Bueno ya he bajado el DEV C++.

Tengo una pregunta muy estúpida...
A la hora de practicar, me gustaría ver la salida de mi programa, obvio no?

Es que el DEV C++, emul auna ventana DOS y desaparece enseguida...

Me gustaría saber que funcion hay en C, que espere un char o algo
parecido...
Muchas Gracias.
Oscar Garcia
2005-09-18 17:56:15 UTC
El Sun, 18 Sep 2005 18:29:16 +0200, "Olaf \"El Blanco\""
Post by Olaf "El Blanco"
Es que el DEV C++, emul auna ventana DOS y desaparece enseguida...
Me gustaría saber que funcion hay en C, que espere un char o algo
parecido...
scanf puede serte útil.

Puedes hacer siempre un man scanf para saber más acerca de su uso.

Otro saludo.
--
Óscar Javier García Baudet
LinaresDigital
http://redstar.linaresdigital.com/
AdictoXX
2005-09-19 11:59:19 UTC
Post by Olaf "El Blanco"
[...]
Dice que lo quiere para entorno Windows, lo del "man scanf" le va a
servir de poco ^^.
--
AdictoXX
PGP ID: 0x5749E0F5
Oscar Garcia
2005-09-19 22:37:08 UTC
El Mon, 19 Sep 2005 13:59:19 +0200, AdictoXX
Post by AdictoXX
Post by Oscar Garcia
Puedes hacer siempre un man scanf para saber más acerca de su uso.
Dice que lo quiere para entorno Windows, lo del "man scanf" le va a
servir de poco ^^.
Si usas cygwin tienes a tu disposición las páginas man si lo deseas.
Yo uso Windows XP y tengo cygwin instalado casi completo.

Otro saludo.
GoLiArDo
2005-09-18 19:08:05 UTC
Post by Olaf "El Blanco"
[...]
Si quieres ver los resultados lo mejor es ejecutar el exe.
No desde el dev-cpp sino desde la linea de comandos del simbolo del
sistema. De esta forma no te desaparecerá la ventana

Otro compilador aunque yo no lo he probado:
www.codeblocks.org
l***@gmail.com
2005-09-18 23:35:04 UTC
Post by Olaf "El Blanco"
[...]
mire simplemente al final del programa pon

system("pause");

y listo, aparecera la ventana DOS con los resultados de tu programa y
pidiendote una tecla para continuar, en este caso terminar.
McLeod / IdeaFix
2005-09-19 02:18:27 UTC
Post by Olaf "El Blanco"
[...]
Al final de tu función main() (es decir, que sea lo último que se
ejecute antes de que acabe dicha función) añade lo siguiente:

fflush(stdin);
getchar();

Pásate por:
http://www.atc.us.es/asignaturas/fi

Y baja hasta la sección 5, descargas. Ahí tienes bastante material para
leer y practicar, aunque nosotros usamos otro entorno de programación,
el que tú tienes vale perfectamente.
Antoine Leca
2005-09-20 12:50:49 UTC
Post by Olaf "El Blanco"
Es que el DEV C++, emul auna ventana DOS y desaparece enseguida...
Un truco que he aprendido de TurboPascal en aquel tiempo donde hacia lo
mismo: terminas tu programa con getchar() o algo similar, asi no se cierre
la ventana DOS. Evidentemente, cuando el programa está correcto, lo borrás.

DevC++ antes habia una cosa parecida (insertaba un system("PAUSE") en
main()), pero la gente se quejaban que el EXE resultante pidía una tecla
:-(. La solución correcta por supuesto es que DevC++ sabía guardar la
ventana abierta, pero parece que los desarrolladores no saben hacerlo bién
tanto para 9x como para NT/XP...

Antoine
Oscar Garcia
2005-09-18 17:54:14 UTC
El Sun, 18 Sep 2005 16:55:36 +0200, "Olaf \"El Blanco\""
Post by Olaf "El Blanco"
Estoy empezando a programar en C.
Quisiera que me recomienden un compilador tipo "Borland Turbo PASCAL 7" para
el lenguaje C.
Djgpp tiene varios IDEs muy parecidos al antiguo Turbo C / Borland C.
Post by Olaf "El Blanco"
Muchas Gracias.
De nada.
AdictoXX
2005-09-19 12:09:43 UTC
Post by Olaf "El Blanco"
[...]
Borland distribuye la versión 5.5 de su compilador de c/c++ de forma
gratuita:

http://community.borland.com/article/0,1410,20633,00.html
http://www.borland.com/downloads/download_cbuilder.html

para lo que quieres, te sobra con eso.
--
AdictoXX
PGP ID: 0x5749E0F5
Pedro Maicas
2005-09-19 12:23:27 UTC
Post by AdictoXX
Borland distribuye la versión 5.5 de su compilador de c/c++ de forma
http://community.borland.com/article/0,1410,20633,00.html
http://www.borland.com/downloads/download_cbuilder.html
más compiladores:
http://www.thefreecountry.com/compilers/cpp.shtml

Hasta el compilador de microsoft te puedes bajar gratis:
http://msdn.microsoft.com/visualc/vctoolkit2003/

Para mi gusto, el mejor es el de microsoft, son
el compilador y herramientas, todos para ser usados
el linea de comandos (no es el visual c++), le
añades a eso un editor de texto que soporte resaltado
de la sintaxis del c ... lo mejor para aprender.

Saludos :-) -Pedro-

http://www.maicas.net/

e-mail en www.maicas.net
Olaf "El Blanco"
2005-09-20 13:03:28 UTC
El DEV-C++ está muy bien...
Pero quiero el IDE de Borland... Me era muy util tocar CTRL+F1 en cualquier
funcion... y me explicaba todo espectacularmente detallado... Era facil
aprender a programar con Borland Turbo Pacal...

Gracias!