ensamblador???
Pilar
2004-05-06 13:42:39 UTC
Hola a todos:

Vereis ya sé que este es el foro de c, que ya he usado más veces para
ayudar, aprender y que me ayuden.
En esta ocasión, tengo que realizar un programita en ensamblador, del cual
no tengo mucha idea. El caso es que no me queda tiempo y he de entregar
esto para poder acceder al examen. Alguién puede ayudarme??????

Leer los caracteres que queremos introducir con nuestra RAI de teclado. La
RAI nos devolverá el código ASCII de la tecla.

Instalar nuestra RAI y entonces desde el programa principal ir detectando
los caracteres tecleados hasta tener los 7 dígitos del código 7-segmentos.

Hay que codificar el código 7-segmentos y convertir el código a un valor
decimal entre 0 y 9. Imprimir por pantalla el valor decimal del código
7-segmentos introducido.

La salida por pantalla del programa podría ser:

Introduce un código 7-segmentos: 1110110

El valor decimal es: 2

ayudarme.El caso es que no se que leches es una RAI, bueno si, rutina
atención de interrupciones, pero no encuentro nada para poder utilizarlo.

Si olvidasemos lo de la RAI, alguién sabe como se hace este programa???????'

Muchas gracias..

Una desesperada en ensamblador!!!!!
otroYo
2004-05-07 08:10:45 UTC
Si a estas alturas estás así, solo puedo desearte mucha suerte, el año
que viene.

No es muy difícil, lee lo apuntes y algún libro. Seguro que por algún
sitio tienes como se cambia el vector de interrupciones. También
tendrás como leer de teclado y seguro que ya sabes como traducir un
código 7 segmentos. Ya ni me acordaba de lo que era eso.
ViKT0RY
2004-05-13 14:32:51 UTC
Si necesitas ensamblador ahí es muy puntualmente, el resto lo podrás hacer
desde c. Te recomiendo que busques en google informacion al respecto, busca
algo como "como programar una rutina de atención de interrupciones" e igual
te aparece algo sobre cómo programar tu propio sistema operativo. Por
cierto, eso tiene alguna utilidad práctica hoy en día?
Suerte.