ayuda ejecutar una orden
katlan
2003-09-17 08:49:53 UTC
Hola a todos y todas.

A ver si alguien me puede decir como ejecutar la orden ping desde un
programa de C, tiene que a ver algun comando para ejecutar ordenes externas
o algo asi no?

Muchas gracias.
Fernando Arbeiza
2003-09-17 09:35:05 UTC
Post by katlan
A ver si alguien me puede decir como ejecutar la orden ping desde un
programa de C, tiene que a ver algun comando para ejecutar ordenes externas
o algo asi no?
/******************/
#include <stdlib.h>

int main(void) {
system("ping");
return 0;
}
/******************/

Fernando Arbeiza <URL: mailto:***@ono.com>
Crea tu propio Linux: <URL: http://www.escomposlinux.org/lfs-es>
katlan
Muchisimas gracias!!
katlan

Fernando Arbeiza
2003-09-17 11:14:05 UTC
Post by katlan
Y sabes como puede capturar lo que sale en pantalla cuando ejecuto el ping?
como puede capturar eso a una variable?
Bueno, eso ya es algo más complicado. Puedes intentar algo como esto:

system("ping > out");

Y entonces leer el fichero out. La función es estándar, pero el comando
depende del sistema.

Si quieres algo más elaborado tendrás que utilizar llamadas al sistema,
tuberías (popen, fork...). Para ello, dependiendo del sistema en el que
quieras hacerlo tienes dos grupos:

es.comp.os.ms-windows.programacion
es.comp.os.linux.programacion