Autodidacta
ito
2004-05-19 21:24:08 UTC
He sido autodidacta en vb y ahora quiero aprender c o c++, me he bajado el dev-c++ para hacer algunas cosilla, pero resulta que me
compila los ejemplo que lleva, pero cuando quiero compilar algún codigo que me bajo de http://www.planetsourcecode.com siempre me
da herrores....

Lo unico que quiero hacer es algo parecido al vb, un formulacio con algunos botones y cajas de texto, pero como no tengo ni dinero
ni ganas de compar el vb voy a ver si puedo hacerlo en c o c++.

Alguien me podria dar alguna ayuda para empezar a hacer algo, no me gusta mucho estudiar y me va mas el ver ejemplo de otras
personas para aprender.... pero para eso necesito que me compile los programas....

Gracias, ito
eoliTH
2004-05-19 23:31:46 UTC
Post by ito
[...]
Pues la verdad, si quieres aprender C vas a tener que estudiar algo, por
no decir bastante, y bastante más aún si quieres aprender C++ por la
cosa de la POO. Primero antes de ponerte a querer hacer formularios con
botones y tal (C y C++ no son en absoluto parecidos a VB) léete por lo
menos un libro de cada lenguaje (mejor varios), haz muchos programas en
plan ejercicios, etc. Intenta hacer una agenda con archivos, listas
enlazadas, ordenación, estructuras y funciones, en C (en modo consola,
claro) y te darás cuenta que la cosa no es tan sencilla como a veces uno
se cree.
--
+-------------------------------+
| e o l i T H @ t e r r a . e s |
+-------------------------------+
ito
2004-05-20 06:32:03 UTC
Pero lo que querria para empezar, es poder compilar programillas sencillos que me he bajado.

¿Cual es el error que haga?

Cargo el cpp o el c y al compilador le digo donde esta el codigo fuente para que pueda coger los include, y igualmente me da
errores, como decirme que no encuentra un archivo.h

¿Que compilador puedo utilizar? a ser posible gratuito.

Gracias, ito
+-------------------------------+
eoliTH
2004-05-20 07:11:06 UTC
Para aprender C puedes usar el Turbo C++ 3.1, que viene con una ayuda
más o menos buena y fácil de usar, o el Dev-C++, más completo y algo más
complicadillo. Y para empezar, te lo aseguro que la mejor manera no es
empezar a escribir programas sin antes tener una base del lenguaje.
+-------------------------------+
KiNgPyN
2004-05-20 08:35:00 UTC
Posiblemente los errores que te de son de las librerias, si los ejemplos son
de hace algun tiempo y el compilador es el Devc++ 4.XXX seguramente tendras
que modificar cosillas.
Sustituye las cabeceras originales de C, por las de C++:
Ejemplo #include <stdlib.h> ahora es #include <cstdlib>

Si te da error en los cout y cin, prueba a ñadir esta linea despues de los
includes:
using namespace std;

Otra cosilla, no es por menosprecierte, pero ser autodidacta en VB no es
complicado. El entorno, el lenguaje (por llamarlo algo), la ayuda, no tiene
nada que ver con lo que quieres aprender. Como te comento eoliTH, tendras
que estudiar bastante y hacer muchos ejemplos de consola antes de hacer
"ventanitas".
1 Saludo.
Domènec
2004-05-20 09:24:42 UTC
Post by ito
Pero lo que querria para empezar, es poder compilar programillas sencillos que me he bajado.
¿Cual es el error que haga?
VB y cosas similares sirven para producir unos pocos tipos de programas con
un bajo coste de aprendizaje.

C/C++ te permite crear cualquier cosa pero te exige saber que estas
haciendo. El "learn by example" sin haberte empapado bien de los conceptos
del lenguaje es la via mas directa que tienes a acabar harto e ir diciendo
"el C esto y el C lo otro".
Butelo Butélez
2004-05-21 09:13:51 UTC
estoy de acuerdo con lo que decís, yo soy autodidacta en C/C++/C# y la
verdad es que es muy frustrante, pero una buena base para POO por lo menos a
mi me sirvió bastante es pasarse antes por Python y PHP, y para hacer
programas con "ventanitas" el Java, una vez dominados, C/C++ es bastante más
facil, ademas para mi Python y PHP son casi igual de divertidos que C y
mucho menos frustrantes, uno lee un código fuente y ¡lo entiende! jeje
Eduardo Ghershman
2004-05-22 19:55:33 UTC
Estimado Grupo.

Yo estudio programacion,porque me gusta la computacion,yo aconsejo,por
mi experiencia tratar el tema desde varios aspectos.
Para aquellos que recien comienzan,nada mejor que gwbasic,esta forma
de realizar programas te da una idea inicial de lo que es escribir
codigos para
armar algun algoritmo.
A continuacion ir conociendo la computadora,en su aspecto mas
basico,sus componentes y como se relacionan,para ello nada mejor que
assembler,escribiendo programas simples parecidos a los diseñados con
gwbasic.
Luego pasar a Visual Basic,un lenguaje que te permite crear buenas
aplicaciones
en Windows pero con limitaciones.
Una vez que se estudiaron estos tres temas,programacion elemental,el
sistema y
una aplicacion muy util,pasar a c++.
En este momento muchos aspectos de la programacion cambian de manera
profunda,
ahora comienzan los problemas de compilacion,las librerias,las
funciones,etc..
Pasaras de un tema a otro y vas a volver temporariamente al
assembler,luego a gwbasic y devuelta al c++,no es raro que ya quiera
programar
con Win32 API para realizar algunas ventanas dentro del c++.
GWBASIC.EXE.zip - the complete GW-BASIC 3.23 ( 60.3K )
Para comenzar con el assembler probar con
http://ar.geocities.com/moni2201/computacion1.htm
Para c++ nada mejor que : Bienvenido a "C++ Con
Clase".http://c.conclase.net/
Un saludo Eduardo
zx128k
2004-06-08 17:54:30 UTC
Post by ito
[...]
Olvidate de XP, bajate freeBSD Unix de www.freebsd.org, esta en
castellano la web, mira los ftps donde pone getting freeBSD, freeBSD
Unix tiene gcc y g++, y codigo fuente de lenguaje C, en los ports de
freeBSD tienes gigas de gigas de codigo fuente de todo tipo de
aplicaciones muy indigesto para aprender no son programas sencillos de
entendener.

En /usr/ports/