Desde Redes...
TrIValKyX
2003-10-17 09:31:19 UTC
Hola Gente.

Soy un experto en Redes y Sistemas, y un 0 a la izquierda en esto de la
programación. Me gustaria empezar a aprender a programar, y por lo que he
ido leyendo, me imagino que lo mejor es empezar por C , y una vez dominado
pasar a C++.

¿Teneis algun manual sencillito, para novatos o sabeis donde encontrarlo?
¿Que programa freeware puedo usar para programar en C y compilar los
programas?

Un Saludo y muchas gracias!
Julián Albo
2003-10-17 10:28:41 UTC
Post by TrIValKyX
[...]
Pues no. Si el objetivo es programar en C++ lo mejor es empezar por C++
directamente. Así evitas tener que tratar las partes más delicadas nada
más empezar.
Post by TrIValKyX
¿Teneis algun manual sencillito, para novatos o sabeis donde encontrarlo?
De C++ hablan bien del "Thinking in C++".

Salu2
Deschamps
2003-10-17 13:13:00 UTC
Hola,
[..] ¿Teneis algun manual sencillito, para
novatos o sabeis donde encontrarlo? ¿Que
programa freeware puedo usar para programar
en C y compilar los programas? [..]
Creo que como puntos de partida, pueden venirte genial los excelentes
cursos para C y C++ que encontrarás en el sitio web de la gente de "C
Con Clase" (en español):

http://c.conclase.net/curso/index.php

También puedes descargar el libro que te comentaba el compañero en el
en formato electrónico, totalmente gratuitos (en inglés):

http://64.78.49.204/TICPP-2nd-ed-Vol-one.zip
http://64.78.49.204/TICPP-2nd-ed-Vol-two.zip

En cuanto a las herramientas de programación, una muy interesante y
completamente gratis es Dev-C++ (para Windows), con compilador Mingw
(GCC) y un IDE bastante completo (que puedes "castellanizar"
descargando las actualizaciones pertinentes):

http://www.bloodshed.net/dev/index.html

Para empezar, con esto creo que puede ser suficiente. De todos modos,
seguro que buscando por Internet encuentras cientos de recursos más.

Un saludo!
--
Serge Deschamps
deschamps en canarias.org