crear interfaz de usuario
chakal
2004-06-28 07:27:20 UTC
Hola amigos ...

Me gustaria saber si existe alguna herramienta para diseñar interfaces
visuales (forms,textbox,cheks,...) y a partir de esta generar el codigo en
c/c++ para incorporarlo al proyecto ... ¿Es posible?, is es posible me
gustaria saberlo ... gracias de antemano ...

salu2
KiNgPyN
2004-06-28 10:48:15 UTC
Hola! si que existen, los mas concidos son el visual c++ con su biblioteca
de clases MFC y el c++ builder, este ultimo mas intuitivo.

1 Saludo.
chakal
2004-06-28 19:22:21 UTC
¿Y estas herramientas se pueden portar? es decir si estoy en linux puedo
portar el programa a windows sin problemas? .. tengo entendido que hay QT
runtime para windows ¿ES correcto?

muchas gracias tios! salu2
Luis Angel Fdez. Fdez.
2004-06-28 10:43:38 UTC
A las 07:27 del lunes 28 de junio,
chakal <***@telefonica.net>
hablando de crear interfaz de usuario
en es.comp.lenguajes.c dijo...

Hola
Post by chakal
[...]
Como en las cabeceras aparece que utilizas Knode, supongo que
lo que pides lo pides para linux así que ahí vamos :)

Tienes Glade que forma parte de Gnome y que te genera código en
C, si bien teniendo instalado glademm y alguna que otra cosa
mas también genera código C++.

También tienes el Qt-Designer que es parte de KDE pero aunque
tanto como este como Glade los utilicé mas bien poco y para
nada serio (sólo hacer unas pruebas), del Qt-Designer puedo
decirte bien poco :(

Ta llueu.
--
Slackware 9.1.0 AMD Athlon(tm) Processor 599.215MHz
up 42 days, 7 min, 13 users, load average: 0.08, 0.25, 0.26
Jabber: ***@jabber.com Homepage: http://muxin.no-ip.org/~koxo/
Seba F
2004-07-22 16:09:16 UTC
Post by chakal
[...]
A lo mejor parece un poco antiguo, pero, no se olviden de
ncurses, están muy lindas las interfaces con ncurses

Saludos
SF.-

ghotam
2004-06-28 22:18:54 UTC
glade esta disponible en win y en linux ,utiliza las gtk
Jose Antonio
2004-06-29 17:51:39 UTC
Post by chakal
[...]
Lo que buscas es wxWidgets (www.wxwidgets.org), es el framework más
completo y portable que conozco, junto con QT. La ventaja fundamental es
que es libre para todas las plataformas y está bastante maduro, llevo
tiempo usándolo y no me ha dado problemas.

También tienes herramientas visuales, tanto de pago como gratuitas.

Links:

http://www.wxwidgets.org
http://www.anthemion.co.uk/dialogblocks/
http://wxglade.sourceforge.net/