limites de tipos de datos ? int, char, etc...
Tito
2005-02-17 15:23:45 UTC
Hola. Veo que en C puedo usar diferentes constantes como MAXLONG,
MAXINT, etc...

Y veo que estas constantes estan definidas en <limits.h> y <float.h>

Pero me imagino que dependiendo de la arquitectura y procesador (32
bits, 64, etc...) tendremos distintos valores para estas constantes.
Mi pregunta es: los valores que aparecen en esos ficheros .h, ¿son
distintos segun las distintas versiones de compiladores y bibliotecas de
C que empleemos ?
sés
2005-02-17 15:56:16 UTC
Depender=E1n de la plataforma, aunque la mayor=EDa siempre son iguales:

char =3D 1 byte con signo
short =3D 2 bytes con signo
s=E9s
Julián Albo
2005-02-17 15:56:28 UTC
Post by Tito
[...]
Sí. E incluso con el mismo compilador pueden ser diferentes según algunas
opciones utilizadas (por ejemplo compilación para modos de 32 o de 64
bits).

El estándar da algunos requerimientos sobre los requisitos mínimos que
tienen que cumplir los tipos, pero mientras se cumplan esos requisitos cada
compilador puede hacer lo que crea más conveniente.
--
Salu2