sumando arrays
Thor
2004-01-14 00:12:11 UTC
Hola amigos, a ver si alguien me puede hechar un cable :)
Tengo una succesion inicial [3n / 2n + 1] y necesito hacer una opcion
donde el usuario entre el termino inicial y el termino final de la
succesion y a partir de aqui los calcula y los guarda en un array de
numeros reales, los suma y hace su media aritmetica... alguna idea?...

Si necesitais algo de codigo lo preparare y lo copio... Gracias! El
problema reside basicamente en hacer la suma de los terminos del
array...
Zheo
2004-01-14 01:46:18 UTC
Si fuiste capaz de colocar cada término de la sucesión en una posición del
array, no se dónde puedes tener el problema. Cada término i lo sumas a una
variabla acumuladora, tal que :

long suma = 0;

for (i = 0; i<tam_array; ++i)
suma += array[i];

Y ya está...
ICQ: 19463735
MSM: zheo_ (at) hotmail (dot) com

"Heart of men are easily corrupted"
Zheo 2003
Fernando Arbeiza
2004-01-14 06:43:04 UTC
Post by Thor
Si necesitais algo de codigo lo preparare y lo copio... Gracias! El
problema reside basicamente en hacer la suma de los terminos del
array...
Tampoco creo que sea cuestión que te hagamos las prácticas ;-P no
aprenderías nada. Inténtalo y, si te trabas en algo, publica el código y
te iremos ayudando en lo que podamos.

Fernando Arbeiza <URL: mailto:***@ono.com>
Crea tu propio Linux: <URL: http://www.escomposlinux.org/lfs-es>