undefined symbol?
Loco
2003-12-13 18:26:58 UTC
A ver...
tengo dos fuentes:
main.c: donde tengo el main y declarada una función llamada
"OrdenarTablas()"
func.c: donde tengo implementada la función "OrdenarTablas()"

y ahora cuando intento linkar, me da el siguiente error:
"Linker error: undefined symbol _OrdenarTablas in module MAIN.C"

Estoy utilizando el borland 5.1 bajo MS-DOS

Alguien sabría decirme a qué tipo de error se refiere?

Loco.
in albis
2003-12-13 20:04:48 UTC
Las funciones se declaran, se llaman, y se definen, no te habras saltado
algun paso?

En el main llamas a la funcion? y anteriormente la has declarado?
ejemplo:

int OrdenarTablas(int)

main()
{
OrdenarTablas()
}

int OrdenarTablas(int variable)
{
-----
----
-----
}

Como no sea eso.... nosé que puede ser..

Saludos!
A ver...
Loco.
jakala
2003-12-13 21:21:14 UTC
tambien puede ser porque no hayas "prototipado" la funcion que dices

pon una linea al principio del programa, y despues de las sentecias
#include, la misma firma de tu funcion, pero acabada en ;

algo asi:

#include <stdio.h>

int OrdenarTablas(int);

void main(){
..
..
}

int OrdenarTablas(int){

Jakala
Post by in albis
[...]
A ver...
Loco.
Martin J. Sanchez
2003-12-14 05:55:00 UTC
Post by Loco
A ver...
[...]
al linker le tienes que suministrar los dos modulos objeto: main.obj y
func.obj.

Un saludo,
Martin.
Loco
2003-12-14 15:40:14 UTC
La cosa al final fue un error de escritura por mi parte.

MAIN.C
void Ordenar Tablas(int);
void main(){
OrdenarTablas(int variable);
}

FUNC.C
OrdenarTabla(){
//...
}

Como veis, se me olvidó poner una 's' en la implementación de la función...
Pero muchas gracias por vuestra atención.

Loco.