Programacion de sockets
Erik Hurtado Sepulveda
2004-02-18 18:19:15 UTC
alguien tiene una guia o algo sobre como programar sockets en un sistema
unix???'
Angel Suarez Rivero
2004-02-18 23:05:01 UTC
Post by Erik Hurtado Sepulveda
alguien tiene una guia o algo sobre como programar sockets en un sistema
unix???'
esta es bajo linux: http://www.ecst.csuchico.edu/~beej/guide/net/
pero ojo que no tiene nada que ver con solaris, bsd, etc...

En realidad ese correo lo tengo como vertedero, no mandéis nada ahí. Al
menos que sea publicidad o reclamaciones de facturas sin pagar.

lococ
Angel Suarez Rivero
2004-02-18 23:10:44 UTC
Post by Angel Suarez Rivero
pero ojo que no tiene nada que ver con solaris, bsd, etc...
Bueno pues rectifico, he mirado mejor y por lo visto si rula en solaris,
sunso, simplemente añadiendo unas librerías adicionales

lococ
Erik Hurtado Sepulveda
2004-02-20 14:17:18 UTC
Post by Erik Hurtado Sepulveda
alguien tiene una guia o algo sobre como programar sockets en un sistema
unix???'
mas especifico aun
#include <sys/types.h>
#include <sys/socket.h>
#include <stdio.h>
#include <netinet/in.h>

#define DOMINIO AF_INET
#define TCP SOCK_STREAM
#define PUERTO 3132

main()
{
struct sockaddr_in local;
int suk;
if(suk = socket(DOMINIO, TCP, 0)==-1)
{
printf("error al crear socket\n");
exit(-1);
}
printf("descriptor de socket: %i\n",suk);
local.sin_family=DOMINIO;
local.sin_port=htons(PUERTO);
local.sin_addr.s_addr=INADDR_ANY;
bzero(&(local.sin_zero),8);

printf("%i",bind(suk,(struct sockaddr*)&local,sizeof(struct
sockaddr)));
{
printf("error en el bind\n");
exit(-1);
}

}

al correrlo me dice error en el bind
Mikel Irazabal
Mikel Irazabal
2004-02-23 10:26:18 UTC
Así a primera vista no veo ningún error.

Te recomiendo que en el tratamineto de errores uses perror() o
strerror() con errno, para tener más detalles de porqué fallan las
llamadas a funciones de sockets.