graficas de un wav
Angel Suarez Rivero
2004-02-16 21:00:13 UTC
como podría interpretar un archivo wav para representar una onda en un
gráfico de dibujo en tiempo real?

si es posible a bajo nivel, es dicir leer los bytes directamente y dibujar
en la coordenada adecuada.

En realidad ese correo lo tengo como vertedero, no mandéis nada ahí. Al
menos que sea publicidad o reclamaciones de facturas sin pagar.

lococ
Ricardo Mu?oz
2004-02-18 12:04:40 UTC
Post by Angel Suarez Rivero
como podría interpretar un archivo wav para representar una onda en un
gráfico de dibujo en tiempo real?
si es posible a bajo nivel, es dicir leer los bytes directamente y dibujar
en la coordenada adecuada.
Saludos
En el segundo enlace de google aparece esta web sobre el formato de
los ficheros wav:
http://www.technology.niagarac.on.ca/courses/comp630/WavFileFormat.html

Espero que te sirva
Angel Suarez Rivero
2004-02-18 14:09:25 UTC
Post by Ricardo Mu?oz
En el segundo enlace de google aparece esta web sobre el formato de
http://www.technology.niagarac.on.ca/courses/comp630/WavFileFormat.html
Espero que te sirva
Pues si me da una idea de como funciona la cosa, mira que he mirado páginas
sobre el formato wave pero en ninguna había visto esto:

»In the example above 0x80 would represent "0" or silence on the output
»since the DAC used to playback samples is a bipolar device (i.e. a value
»of 0x00 would output a negative voltage and a value of 0xFF would output a
»positive voltage at the output of the DAC on the sound card).«

que es lo que yo quería saber.

Gracias. Saludos