ERROR AL COMPILAR !!!
CAM?
2003-07-14 08:43:31 UTC
Hola y gracias por adelantado, el problema es que mañana tengo que entregar
este trabajo para fin de curso y no me deja compilarlo, alguien me puede
decir el porque ¿? esta alguna cosa mal ¿? por favor que alguien me ayude,
mañana al medio dia lo tengo que entregar y tiene que funcionar, sino me
haran repetir.

Gracias de nuevo,

Saludos

Os mando los ficheros para que si podeis los mireis

begin 666 BOMBOLLA.C
M(VEN8VQU9&4@/'-T9&EO+F@^#0HC9&5F:6YE($X@,3 P#0IV;VED($)U<F)U
M:F$@*&EN="!66UTI('L-"FEN="!I+&HL:SL-"FEN="!A=7@[#0H-"@T*#0IF
M;W(@*&D],3L@:3Q..R!I*RLI('L-"@T*"69O<B H:CTP.R!J/"!.+6D[(&HK
M*RD@>PT*#0H)"6EF("A66VI=(#***@5EMJ*S%=*2![#0H-"@D)"6%U>" ](%9;
M:ET[#0H-"@D)"59;:ET@/2!66VHK,***@.PT*#0H)"0E66VHK,5T@/2!A=7@[
M#0H-"@D)?0T*#0H)(" @('T-"@T*"7T-"@T*("!]#0H-"@T*#0H-"@T*#0H-
%"@T*#0H`
`
end

begin 666 INSERCIO.C
M(VEN8VQU9&4\<W1D:6\N:#X-"B-D969I;***@3B Q,# -"B-D969I;***@5')U
M92 Q#0IV;VED($EN<V5R8VEO;D1I<F5C=&%L("AI;***@5EM=*2![#0H):6YT
M(&DL(&HL(%@[#0H)8F]O;&5A;B!C;VQO8V%D;SL-"@D-"@T*"69O<BAI(#T@
M,3L@:***@3CL@:2LK*2![#0H)"5@@/2!66VE=.PT*"0EJ(#T@:2 M(#$[#0H)
M"6-O;&]C861O(#T@*%@@/***@5EMJ72D[#0H-"@D)=VAI;&4@*"%C;VQO8V%D
M;RD@>PT*"0D)5EMJ*S%=(#***@5EMJ73L-"@D)"6H@/2!J("T@,3L-"@D)"6EF
M("AJ(#T]("TQ*2![#0H)"0D)8V]L;V-A9&\@/2!4<G5E.PT*"0D)?0T*"0D)
M96QS92![#0H)"0D)"6-O;&]C861O(#T@*%@@/***@5EMJ72D[#0H)"0E]#0H)
8"7T-"@D)5EMJ*S%=(#***@6#L-"@E]#0I]
`
end

begin 666 QUICKSOR.C
M#0H-"B @(VEN8VQU9&4@/'-T9&EO+F@^#0H@("-D969I;***@3B Q,# -"B @
M=F]I9"!/<F1E;B H:6YT(%9;72P@:6YT($EZ<2P@:6YT($1E<BD@>PT*#0H)
M:6YT(&DL(&H[#0H-"@EI;***@4&EV;W1E+"!!=7@[#0H-"@T*"6EF("A)>G$@
M/"!$97(I('L-"@T*#0H)"6D@/2!)>G$[#0H-"@D):B ]($1E<BLQ.PT*#0H)
M"5!I=F]T92 ](%9;27IQ73L-"@T*"0ED;R![#0H-"@D)"61O(&DK*SL@=VAI
M;&4@*%9;:5T@/"!0:79O=&4I(#L-"@T*"0D)9&\@:BTM.R!W:&EL92 H5EMJ
M72 ^(%!I=F]***@.PT*#0H)"0EI9B H:2 \(&HI('L-"@T*"0D)"4%U>" ]
M(%9;:5T[#0H-"@D)"0E66VE=(#***@5EMJ73L-"@T*"0D)"59;:ET@/2!!=7@[
M#0H-"@T*"0D)?0T*"0E]('=H:6QE("AI(#P@:BD[#0H-"@D)075X(#***@5EM)
M"0E/<F1E;BA6+"!)>G$L(&HM,2D[#0H-"@D)3W)D96XH5BQJ*S$L($1E<BD[
M#0H-"@E]#0H-"GT-"@T*=F]I9"!1=6EC:U-O<G0@*&EN="!6(%M=*2![#0H-
?"@T*"4]R9&5N("A6+" P+"!.+3$I.PT*?0T*#0H-"@``
`
end
Fernando Arbeiza
2003-07-14 08:52:13 UTC
Hola:

On Mon, 14 Jul 2003 10:43:31 +0200, CAM?
Post by CAM?
[...]
Pues no, no puedo. Inserta el código de los ficheros como texto en el
mensaje, no codificados.

Un saludo.
--
Fernando Arbeiza <URL: mailto:***@ono.com>
Crea tu propio Linux: <URL: http://www.escomposlinux.org/lfs-es>
CAM?
2003-07-14 09:42:18 UTC
Envio el texto de los archivos .C y unos notepad

Gracias por el interes, saludos

------------------------------------------- QUICKSOR.C

#include <stdio.h>
#define N 100
void Orden (int V[], int Izq, int Der) {

int i, j;

int Pivote, Aux;

if (Izq < Der) {

i = Izq;

j = Der+1;

Pivote = V[Izq];

do {

do i++; while (V[i] < Pivote) ;

do j--; while (V[j] > Pivote) ;

if (i < j) {

Aux = V[i];

V[i] = V[j];

V[j] = Aux;

}
} while (i < j);

Aux = V[Izq];

V[Izq] = V[j];

V[j] = Aux;

Orden(V, Izq, j-1);

Orden(V,j+1, Der);

}

}

void QuickSort (int V []) {

Orden (V, 0, N-1);
}

--------------------------------- INSERCIO.C

#include<stdio.h>
#define N 100
#define True 1
void InsercionDirectal (int V[]) {
int i, j, X;
boolean colocado;

for(i = 1; i< N; i++) {
X = V[i];
j = i - 1;
colocado = (X >= V[j]);

while (!colocado) {
V[j+1] = V[j];
j = j - 1;
if (j == -1) {
colocado = True;
}
else {
colocado = (X >= V[j]);
}
}
V[j+1] = X;
}
}

----------------------------- BOMBOLLA.C

#include <stdio.h>
#define N 100
void Burbuja (int V[]) {
int i,j,k;
int aux;

for (i=1; i<N; i++) {

for (j=0; j< N-i; j++) {

if (V[j] > V[j+1]) {

aux = V[j];

V[j] = V[j+1] ;

V[j+1] = aux;

}

}

}

}

--
Post by CAM?
[...]
begin 666 QUICKSOR.txt
M#0H-"B @(VEN8VQU9&4@/'-T9&EO+F@^#0H@("-D969I;***@3B Q,# -"B @
> [...]

begin 666 INSERCIO.txt
[...]

begin 666 BOMBOLLA.txt
end
Fernando Arbeiza
2003-07-14 10:22:31 UTC
Hola:

On Mon, 14 Jul 2003 11:42:18 +0200, CAM?
Post by CAM?
Envio el texto de los archivos .C y unos notepad
boolean colocado;
^^^^^^^
Este tipo de dato no existe en C, así que debes definirlo antes de
utilizarlo.

Una vez eliminada esta línea, deberían compilarte perfectamente.

Ah, stdio.h no lo necesitas para nada en ninguno de los tres ficheros,
así que eliminaría otra línea.

Por último, pero esto ya es una opinión personal y muy discutible. El
estilo que utilizas no me gusta (mayúsculas, espacios, indentado); no
deja el código muy legible (aunque puede tener mucha culpa de ello el
_horrible_ programa que utilizas para publicar).

Un saludo.
CAM?
2003-07-14 16:04:42 UTC
Gracias amigo, lo que me has dicho lo he modificado y funciona bien pero al
compilar el QUICKSOR.C en la linea void InsercionDirectal (int V[]) { me
sale un ,expected y no se lo que es.

#include<stdio.h>
#define N 100
#define True 1
void InsercionDirectal (int V[]) {
int i, j, X;

Gracias de nuevo amigo

Saludos
Fernando Arbeiza
2003-07-14 17:49:55 UTC
Hola:

On Mon, 14 Jul 2003 18:04:42 +0200, CAM?
Post by CAM?
#include<stdio.h>
#define N 100
#define True 1
void InsercionDirectal (int V[]) {
int i, j, X;
Nos estás ocultando algo, ¿verdad? ;-) En serio, en las líneas que
muestras no hay ningún error, así que tiene que estar en otra parte.
Escribe aquí el fichero que estás compilando, que el error tiene que
estar en otra parte.

Y ahora, un poco de etiqueta, que nunca viene mal. Ya sé que el programa
que utilizas para publicar noticias no es el más idóneo; pero procura
contestar a los mensajes debajo del original y recortando a lo que no
contestas (má o meno como lo he hecho yo); de esta forma todo queda más
claro y se puede seguir más fácil.
Post by CAM?
Gracias de nuevo amigo
De nada; ya sabes, hoy por tí, mañana me pagas unas cañas ;-)
CAM?
2003-07-15 07:19:32 UTC
Post by CAM?
Gracias de nuevo amigo
De nada; ya sabes, hoy por tí, mañana me pagas unas cañas ;-)
--
Crea tu propio Linux: <URL: http://www.escomposlinux.org/lfs-es>
Perdona Fernando, ayer te volví a enviar el primer fichero, este es el
modificado para solucionar lo del boolean:

#include<stdio.h>
#define N 100
#define True 1

typedef BOOL

void inserciodirecta (int v[]) {

int i, j, x;

BOOL colocado;

for (i=1; i< N; i++) {

x=v[i];

j=i-1;

colocado=(x>=v[j]);

while (!colocado) {

v[j+1]=v[j];

j=j-1;

if (j==-1) {

colocado= True;

}

else {

colocado=(x>=v[j]);
}

}

v[j+1]=x;

}

}

sabes lo que pasa, es que yo hace mucho tiempo que no uso el C, yo uso el
visual basic, esto es de un amigo mio que no tiene internet y tiene estas
dudas y le dije que las preguntaria yo.

Saludos

P.D: Podria ser que le faltara ; en typedef BOOL
nicgm
2003-07-15 10:02:27 UTC
Hola CAM?,

te falta añadir a qué tipo equivale el BOOL.

Ejemplo:

typedef int BOOL

Saludos
Fernando Arbeiza
2003-07-15 10:47:41 UTC
On Tue, 15 Jul 2003 09:19:32 +0200, CAM?
Post by CAM?
P.D: Podria ser que le faltara ; en typedef BOOL
Eso y su definición. Tienes que decir a qué tipo sustituye. Yo suelo
utilizar un enum:

typedef enum t_bool {
false = 0, true
} t_bool;

Aunque puedes utilizar un entero:

typedef int t_bool;

Por último, C99 define el tipo bool (puede que tu compilador también lo
tenga como extensión aunque no siga la norma C99). Este tipo aparece en
la cabecera stdbool.h

#include <stdbool.h>

/* ... */

bool variable;

Un saludo.
CAM?
2003-07-15 11:10:52 UTC
Muchas gracias amigos, me ha ido todo a la perfección, da gusto conocer a
gente como ustedes, me quedo con sus nombres y si alguan vez puedo ayudar no
lo dudaré ni un segundo.

Gracias de nuevo

Saludos
Eduardo Garcia
2003-07-27 04:12:30 UTC
Post by CAM?
[...]
Realmente en C99 si existe un tipo logico que es bool, pero es
necesario incluir stdbool.h , un ejemplo de un compilador que soporta
ese standart es gcc en su version 3.2

Un ejemplo:

#include <stdbool.h>
#include <stdio.h>

int main(int argc, char *argv[])
{
bool condicion = true;
while(condicion)
{
printf("%s\n", argv[0]);
}
}

que imprimira infinitas veces el nombre del ejecutable

<snip>
jeje, emacs+gnus lo solucionan todo :-)
Post by Fernando Arbeiza
Un saludo.
Saludos para todos!
Zheo
2003-07-27 21:36:21 UTC
Post by CAM?
[...]
Pues no se si seré yo, pero el tipo bool ya existía desde hace más tiempo
(gcc 2.95) y no hace falta incluir ningún .h sino que es un tipo de dato
propio del lenguaje C.

De todas meneras aunque el tipo bool exista, el tipo boolean sigue sin
existir.
ICQ: 19463735
MSM: zheo_ (at) hotmail (dot) com

"Heart of men are easily corrupted"
Zheo 2003
Eduardo Garcia
2003-07-30 05:44:47 UTC
Zheo <***@hotmail.com> writes:

<snip>
Post by Zheo
Pues no se si seré yo, pero el tipo bool ya existía desde hace más tiempo
(gcc 2.95) y no hace falta incluir ningún .h sino que es un tipo de dato
propio del lenguaje C.
bool es un tipo de dato de C++ , si quieres usarlo en C, es necesario
usar las cabeceras de C99.
Post by Zheo
De todas meneras aunque el tipo bool exista, el tipo boolean sigue sin
existir.
Eso nadie lo dudó.

<snip>
Zheo
2003-07-30 12:04:17 UTC
Post by Eduardo Garcia
<snip>
Post by Zheo
[...]
Aps pues no tenía ni idea porque lo usaba directamente sin falta de
incluir ningúna cabecera :(
Pues acabo de hacer un programa en C con el Dev-C++ (gcc 3.2) y
efectivamente no me deja usar el tipo bool. Seguramente me hice un lío
con el gcc y g++ :/

Gracias por la aclaración.
Post by Eduardo Garcia
Post by Zheo
De todas meneras aunque el tipo bool exista, el tipo boolean sigue
sin existir.
Eso nadie lo dudó.
Aps, es que pensé que no te habías dado cuenta de que había puesto
boolean en vez de bool. :)
Post by Eduardo Garcia
<snip>
Un saludo

Fernando Arbeiza
2003-07-30 21:57:30 UTC
Post by Eduardo Garcia
Post by Zheo
[...]
Nada más que un pequeño detalle (que tendrá su razón de ser). En C99 el
tipo de datos se llama _Bool; bool es una macro definida como _Bool.

Un saludo.