Desarrollo de un compilador de C
JGauss
2004-06-02 00:09:05 UTC
Holas.

Como parte de mi proyecto personal de crear un
pequeño sistema operativo en modo real (para el 8086),
estoy actualmente desarrollando un pequeño compilador
de C (con el fin de poder autorrecompilarse para mi
sistema operativo), que actualmente es ya funcional,
excepto por algunas limitaciones.

Ya me costó en su día encontrar documentación
para poder desarrollar un pequeño sistema operativo,
y ahora me ocurre lo mismo para encontrar documentación
sobre desarrollo de compiladores, en concreto para uno
de C.

Es decir, me encuentro con problemas que voy
solucionando con dificultades, por no tener ningún tipo
de referencia teórico-práctica.

Agradecería algún tipo de referencia que me pueda
servir de ayuda (no me valen las fuentes del GCC), tal
como algún otro proyecto similar que ofrezca su código
fuente o documentación práctica.

Estoy abierto a colaboraciones, a partir del
momento en el que cree la documentación y estructure
y organice el código.

Salud!

jotagauss ARROBA yahoo PUNTO es
--
JGauss

@ CYGWIN_NT-5.1 - Kernel 1.5.9(0.112/4/2) - KNode: 0.7.2 @

www.pce.es | www.izquierda-unida.es
Deschamps
2004-06-02 10:11:18 UTC
[..] Agradecería algún tipo de referencia
que me pueda servir de ayuda [..]
Apunto algunos enlaces que podrían interesarte.

"Compilers and Compiler Generators" (P.D.Terry):
http://www.scifac.ru.ac.za/compilers/

Coco/R:
http://www.scifac.ru.ac.za/coco/

Saludos.
Deschamps en canarias.org
RETECAL nos tima - MechaKaiser
2004-06-02 19:24:26 UTC
Post by JGauss
Holas.
Buenas

Mis amigos de Informática de gestión tienen una asignatura donde mas o
menos hacen cosillas de esas, se llama Teoría de Autómatas y Lenguajes
Formales. La práctica consiste en hacer una especie de parser precompilador
para pascal. Mira a ver si te sirve:
http://www.infor.uva.es/~mluisa/talf/index.shtml
Lokutus
2004-06-02 20:58:20 UTC
Post by JGauss
Holas.
La desaparecida revista "Código Juego", tenía una sección fija sobre
desarrollo de compiladores.

Desarrollaron en Pascal, un compilador llamado "Letra" que compilaba
un lenguaje parecido al pseudocódigo que se estudia en la asignatura de
fundamentos de programación.

Si encuentras a alguien que tenga esas revistas y consigues que te los
escanee y te los envíe, junto a los códigos de ejemplo, pues ya tienes
algo para empezar.
Lokutus, asimilando la red.
Zephryn Xirdal
2004-07-10 15:40:21 UTC
Hay por ahí libros, sobre todo en inglés, pero yo tengo "Compiladores.
Principios, técnicas y herramientas", de Aho, Sethi y Ullman, tres monstruos
de la informática, en la editorial Addison Wesley...

Ahora, es un tocho de cuidado, pero engloba hasta formas de optimizacíón.