Compilador Ansi C
Sherkan
2003-12-06 19:29:35 UTC
Hola:

Espero no quemar a alguien porque haya podido ser preguntada la misma
cosa una y otra vez, pero he buscado en el grupo aquí y por google y
bueno, igual quiero darle más vueltas a la misma pelota, quien sabe,
pero soy novato y espero que me entendáis.

Por una parte, he ido leyendo de aquí de allá bla bla, ya sabéis y
entre otras cosas me gustaría decir lo siguiente, que igual son
burradas:

Yo quiero encontrar y utilizar un compilador ANSI C porque quiero que
mis aplicaciones sean portables a cualquier sistema (de eso se trata
C entre otras cosas), es decir, (aún no tengo muy claras las
librerías) pero que no utilicen librerías especificas porque tal
compilador se ejecute en linux o porque lo haga bajo windows o msdos,
ni que tampoco porque sea un compilador compatible con c++. A este
respecto, viendo que la mayoría de los compiladores (32bits) vienen
como compiladores c++, al menos me gustaría que se puediera
configurar lo suficientemente bien para que siempre me compile C como
dios manda, mejor dicho, como el estandar manda; me gustaría que ese
compilador se puediera utilizar bajo windows y que se puedan
desarrollar aplicaciones 32bits. Y esta es la mayor burrada que digo,
si mal no me equivoco, porque con el compilador que estoy utilizando
ahora, borland c++ 3.1 for windows, aún teniendo un procesodor de
32bits (el tamaño de palabra si no me equivoco lo marca la cpu) me
coge las variables "int" como de 16bits y aunque para aprender no me
preocupa en exceso, si me guaría que, con los sistemas actuales,
pudiera programar aplicaciones 32 bits lo más "completas" posibles.

Güeno y dicha toda esta hartá de tonterías (seguro que más de uno lo
piensa), me gustaría que me comentaseis si esto que digo es posible o
es cosa de locos, o simplemente tengo echa la picha un lío tremendo.

Espero vuestros comentarios para intentar aprender :)

P.D.: Estoy aprendiendo con un libro llamado "Programación en C" de
Mitchell Waite y Stephen Prata, por si alguno lo conoce y a ver que
le parece. El libro está ya descatalogado, lo encontré en una
biblioteca y es casi como si se titulase "C para tontos (como yo)" :)
ViKT0RY
2003-12-07 18:07:08 UTC
Usa dev-c++ en windows y en linux gcc.
fermath
2003-12-10 16:48:45 UTC
Hola
Leto Atreides
2003-12-10 18:45:06 UTC
Post by Sherkan
[...]
Bueno, pues lo tienes un poco difícil puesto que el estándar ANSI C está
muy limitado y, me parece, que vas a poder hacer poco más que acceder a
ficheros y a la consola del sistema si sólo utilizas las funciones del
estándar ANSI C. Si no fuera así lenguajes multiplataformas como JAVA no
hubieran tenido el éxito que han tenido (opinión personal: discutible).

Con respecto al tamaño de palabra (o sea de los enteros)... es verdad
que depende del procesador pero si utilizas un compilador de 16bits tus
enteros serán de 16bits. Debes utilizar un compilador de 32bits.
Sherkan
2003-12-11 18:28:21 UTC
Post by Leto Atreides
Debes utilizar un compilador de 32bits.
Eso es lo que me habían dicho, que era del compilador. ¿Cual me
recomiendas? ¿Devc++ como dijo ViKT0RY o para gustos colores?

Y sobre el resto si que estoy viendo que para poder hacer un programa
que funcione haciendo muchas cosas, tendrá que ser con ciertas
librerías y programar las partes de librerías externas por separado
para poder compilar en sistemas diferentes. [Aprendiendo cada día
más, aunque sea a garrotazos ;)]

Bueno, gracias por las opiniones de los 3 :)