Como recompilo esto
Sherkan
2004-01-04 01:22:01 UTC
Hola:

Quiero traducir este programa
http://www.nakka.com/soft/npop/index_eng.html

Ya prácticamente está proque lo que está en inglés está en 3 archivos: un
.c otro .c y un .rc (el cual ni idea) y es fácilmente traducible.

Ahora bien. El paquete del código fuente que hay en su página es un monton
de archivos .c y .h y alguno con extensión rara para mí... ¿como los
compilo para que salga un sólo ejecutable (npop.exe) que es lo que es al
fin y al cabo el programa?

Me estanque en aprender c desde mi último mensaje aquí (lo justo había
empezado), así que no tengo ni mucho menos los conocimientos que
desearía... así que contadme. Os pido esto porque no viene ni una pequeña
ayuda en el codigo fuente de con qué ha sido compilado o como compilarlo y
he buscao por todas partes :/

Gracias.
Zephryn Xirdal
2004-01-04 10:37:32 UTC
Necesitas el Visual C. Fíjate en los archivos con extensión ".dsp" y ".dsw",
que son los ficheros de proyecto. Y supongo que para compilar para cada
plataforma te hará falta la extensión del VC para ella.

Lo suyo es que le envíes al autor lo que has hecho y que él lo integre en un
nuevo idioma. De todos modos, el autor nada dice de la licencia con que ha
emitido el programa, así que andate con cuidado a la hora de publicar tu
traducción por ahí.
Gracias.
Sherkan
2004-01-04 11:05:14 UTC
Post by Zephryn Xirdal
[...]
Gracias por la información.

En todo esto yo ya he pensado. Si lo primero que he hecho ha sido
ponerme en contacto con él, pero no me responde y ya van 2 veces. O ha
dejado totalmente de lado el desarrollo del programa o no se. Por esto
el compilarlo, aunque sea sin distribuirlo, que sí que he pensado que si
pongo el programa en algún sitio para descarga me estoy buscando líos.

Eso sí, la licencia en teoría es freeware o siempre lo he considerado
freeware. ¿Con qué terminos específicos? pos bien es cierto que no lo ha
especificado en ningún sitio y no se puede decir que sea GNU o
OpenSource, pero al tener disponible el codigo fuente en su página... no
se que pensar.

Bueno, el caso a ver si consigo el Visual C y me lo programo para mí,
siempre y cuando no me conteste el autor primero, entonces ya sería otro
cantar.

Gracias otra vez, un saludo.