c no encuentra rs232
baldo 4 R
2003-11-10 01:29:01 UTC
tengo un bull PII a 300mhz, antes un Jump PI a 160.

el caso es que antes estaba cansado de manejar la rs232.

ahora no consigo que c vea la uart, ni desde win ni desde MSDOS puro,
cambie el setup, cambie la configuracion. NO HAY MANERA

doy por hecho que;
com1=3f8/4
com2=2f8/3
com3=3e8/4 NO EXISTE
com4=2e8/3 NO EXISTE

la respuesta en reset ( bioscom(0,0xe3,puerto); )segun puerto

8000h
6000h
3e
3e

la respuesta en escritura y lectura es;
80xxh 8000h (tardan)
80xxh 8000h(tardan)
1xxh 200h (rapidas)
1xxh 200h (rapidas)

* un programador de "PICs", el famoso TE20, que va por la rs funciona
perfectamente, recuerdo que se interfieren con el c, pero no es este el
problema

¿alguna idea del porque y solucion?
baldo 4 R
2003-11-10 01:55:17 UTC
retiro lo dicho, era un problema de hard, resulta que olvide unir
saviamente los hilillos al otro lado
JGauss
2003-11-10 21:20:35 UTC
### baldo 4 R dijo el día Lunes, 10 de Noviembre de 2003 02:55 en el
grupo es.comp.lenguajes.c ###
Post by baldo 4 R
retiro lo dicho, era un problema de hard, resulta que olvide unir
saviamente los hilillos al otro lado
xD

Suele pasar, creo que a todos nos ha ocurrido
algo parecido alguna vez.

Por cierto, ¿la PIC la programas para hacer un
robot, o para fines "oscuros"? Es que hace tiempo
estuve en un grupo donde le dábamos al soldador para
hacernos un robotito, pero desgraciadamente tuve que
dejar el grupo, y sigo con el gusanillo, pero ahora
no sé cómo seguir; no tengo ningún manual ni libro ni
nada de electrónica, éramos un grupo de informáticos
con ganas de aprender y CERO en conocimientos de
electrónica (bueno, ahora sé lo básico).

JGauss

@ RedHat Linux 9 - Kernel 2.4.22-DellP3-2 - KNode: 0.7.2 @

---
El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que
serán gobernados por personas que sí se interesan.
Toynbee, Arnold J.
baldo 4 R
2003-11-11 19:08:14 UTC
es para un robot pero no tipo mazinger z, una impresora es un robot, y la
galileo y una lavadora.

mi robot mas grande es una mesa xy que motorice, que con un taladro en eje z
me vale para mecanizar piezas.

no necesitas mucha electronica para un robot, te lees el pdf del pic 16f876
por ejemplo, te haces con un programador TE20 y el ICPROG, yya tienes el
ordenador de abordo.

para el hard necesitas 5v que resuelves con un 7805, y amplificadores de
potencia, = cualquier transistor medio gordo BC241, los "sentidos" por
contactos, o por los conversores AD del pic (varia por luz, sonido,
nivel,,,). tienes ademas una rs232, un oscilador programable PWM, y muchas
mas cosas que ignoro, y hay quien dice que el pic es una mierda comparado
con otros.

despues esta la mecanica, los de cebek distribuyen poleas dentadas y otras
muy interesantes.

y si tal te pasa por ciencia.electronica (muchos ya lo hacen, yo me apunte
ayer aqui), o si no te compras un brazo articulado portuges jugete por
300? de 3 ejes+ mano, son pelas pero el capricho se lo puede permitir uno
segun pa que.
DeiF
2004-01-25 19:01:33 UTC
Y lo q es mejor, la casa Microchip (la que vende los pics) envía muestras de
sus pics GRATIS a cualquier parte del mundo, incluida España, cosa que es
perfecta para iniciarse, pues aquí te clavan una pasta x cualquiera d ellos
(weno, depende).

Para motorización lo q molan son los servos (en cualquier casa de modelismo)
pq tienen más fuerza q velocidad (perfecto para robots de estar por casa
;) )

Digo esto pq yo m he aficionado recientemente (estoy empezando) y la verdad
es q vicia mucho ;)

Venga, un saludo.