Caracteres especiales - CTRL-Z
Melquíades
2005-07-21 16:34:03 UTC
Hola a todos.
Estoy manejando un terminal GSM conectado al puerto serie del ordenador
(Siemens TC35i). En principio, estoy intentando mandar un SMS a través de
éste. Si utilizo el minicom de Linux, no tengo problema para enviarlo. El
procedimiento es, a grandes rasgos, especificar el número de móvil, el
mensaje y finalmente pulsar <ctrl-z>. El problema está en que quiero
implementar una aplicación en C que haga eso mismo, y me encuentro con
que no sé cómo enviar el carácter especial <ctrl-z>. Alguien me podría
ayudar?
Gracias.
Alberto Giménez
2005-07-21 17:17:52 UTC
Post by Melquíades
[...]
ctrl-z o ctrl-d?

Si es ctrl-D, es un EOF de los de toda la vida, sino tendrás que enviar
una señal SIGSTOP, que es la que se envía cuando pulsamos ctrl-Z en la
terminal (no sé si es exactamente eso a lo que te refieres...).

Luis Alberto Giménez
JabberID: ***@bulmalug.net
GnuPG ID: 0x3BAABDE1
Oscar Garcia
2005-07-21 19:48:23 UTC
El Thu, 21 Jul 2005 17:34:03 +0100, Melquíades
Post by Melquíades
[...]
En minicom el control+z genera el código ascii 26.

Si mal no recuerdo el control + @ era el 0, control + a era el 1, y
así sucesivamente.

Respecto a lo que te comenta Alberto, si mal no recuerdo minicom no
hace caso a esas combinaciones de teclado pero por desgracia hace ya
muchísimo que no uso minicom.

Óscar Javier García Baudet
LinaresDigital
http://redstar.linaresdigital.com/
Melquíades
2005-07-27 13:39:39 UTC
Gracias a todos. Lo estaba haciendo enviando el carácter de código ascii
26 y no me funcionaba. El problema era que no hacía un fflush después de
cada escritura, y las escrituras de los comandos at debían tener una
temporización determinada, y por culpa de eso no se estaba siguiendo.
Muchas gracias.