DONDE HAY UN BUEN COMPILADOR GRATUITO?
Silverter Está Lón
2004-07-15 13:39:25 UTC
NEcesito un compilador gratuito de C, fácil de usar.
cnocéi la dire para bajarlo??

Aparte de eso he utilizado el DEV c++ pero no sé qué debo configurar para
que me funcionen los programas simples. Me da error de ejecución. son
programas que únicamente dan salidas del tripo printf.

Gracias de antemano.
Moisés Maciá Guilló
La felicidad es el privilegio de ser bien engañado.- Jonathan Swift.
Jose Antonio
2004-07-15 16:45:46 UTC
Post by Silverter Está Lón
[...]
Bájate el compilador (GCC), Dev-C++ es sólo el entorno.

www.mingw.org
Silverter Está Lón
www.mingw.org
Jose Antonio
2004-07-15 19:22:19 UTC
Post by Silverter Está Lón
qué debo bajarme y qué debo instalar y donde?
Si parto de 0 tengo que bajármelo todo?
Para empezar bájate la distribución con el compilador,
bueno, espera, creo recordar que dev-c++ tenía una descarga con el
compilador (mingw/gcc) bájate esa.

Despues deberás tener correctamente configurados los programas:

En Dev-C++, Herramientas -> Opciones del compilador -> Programas
Comprueba que tienes todos los programas necesarios y dónde los tienes,
porque debes añadir el directorio en la pestaña de binarios.

gcc: gcc.exe
g++: g++.exe
make: make.exe
gdb: gdb.exe
windres: windres.exe

Una vez esto esté listo, todo debería ir bien.

De todas formas si no te va, te bájate lo siguiente y pregunta por aquí
ya verás como no es tan difícil, todo se resume a tener bien configurado
la ruta con los ejecutables para que Dev-c++ pueda encontrarlos.

MinGW (Distribución con el compilador GCC y sus utilidades):
http://prdownloads.sf.net/mingw/MinGW-3.1.0-1.exe?download

Utilidades de Unix para Win32:
http://unxutils.sourceforge.net/UnxUtils.zip

Saludos.
Tito
2004-07-15 21:50:13 UTC
Yo me bajé hace poco el Dev-C++ para Windows y me funcionó sin hacer nada.
Edité un archivo, lo compilé sin problemas y a correr, directamente, sin
preocuparme de qué compilador había por debajo ni nada.

Saludos,
Ernesto