Pascal o C???
Picho, el portugues
2004-04-20 17:37:50 UTC
Hola, que tal?

En la univercidad que lenguaje se estudia primero:

El C o el Pascal???

Es el Pascal un lenguaje sencillo de aprender???

Gracias.
Julián Albo
2004-04-20 17:55:34 UTC
¿En cuál universidad? Cada una tiene sus propios planes de estudios.

En algunas ni C ni pascal, pueden dar Modula-2, Ada, C++...
Post by Picho, el portugues
Es el Pascal un lenguaje sencillo de aprender???
Se supone que sí, se diseñó para la enseñanza de la programación.
Salu2
Antoine Leca
2004-04-21 08:29:16 UTC
Post by Julián Albo
¿En cuál universidad?
<...>
Post by Julián Albo
En algunas ni C ni pascal, pueden dar Modula-2, Ada, C++...
¿Hay una universidad que enseñen Ada en primero?

Algunos professores son sin piedad para los alumnos ;-)

Antoine
Julián Albo
2004-04-21 14:30:21 UTC
Post by Antoine Leca
Post by Julián Albo
En algunas ni C ni pascal, pueden dar Modula-2, Ada, C++...
¿Hay una universidad que enseñen Ada en primero?
No tengo ni la menor idea.
Post by Antoine Leca
Algunos professores son sin piedad para los alumnos ;-)
Bueno, mientras no enseñen Intercal... :D
Salu2
Toni
2004-04-30 16:39:18 UTC
Si!, ADA y AdaGraph en primero en la Universidad de Tarragona (Spain)

Por cierto, todavia tengo las prácticas como prueba, si alguien
no se lo cree.

Saludos
Toni
Antoine Leca
2004-04-30 17:18:05 UTC
Post by Toni
Si!, ADA y AdaGraph en primero en la Universidad de Tarragona (Spain)
¿Y que haces tú ahora aquí en es.comp.lenguajes.c?

:-)))

Antoine
Alberto Giménez
2004-04-30 21:04:18 UTC
Post by Toni
Si!, ADA y AdaGraph en primero en la Universidad de Tarragona (Spain)
^^^^^^^^^
Como te lean los de Reus... no sabes cómo se pusieron por allí cuando se
propuso el cambio de nombre a "URV *de tarragona*"...

Yo suscribo lo que dice el arriba firmante: Ada + Adagraph. De todas
formas, no lo veo mal lenguaje (para lo que lo hemos utilizado) para
comenzar y para aprender a programar de una manera estructurada. Saludos

- --
Alberto Giménez, SimManiac en el IRC
http://www.almorranasozial.es.vg
GnuPG ID: 0x3BAABDE1
Iniciando Windows 98... 2 horas despues.... Iniciando Windows 98...
)Tico(
2004-04-20 20:34:16 UTC
En Tue, 20 Apr 2004 18:37:50 +0100, Picho, el portugues
Como ya te han comentado, depende de cada universidad. En la mia se
veia Pascal , c y C++. Luego cambiaron el plan de estudios, y pasaron
a dar Python, C y C++
Post by Picho, el portugues
El C o el Pascal???
Si no sabes programar, te recomiendo el pascal. Esta más orientado a
aprender programación. Sin embargo, si ya conoces algo el C no deberia
suponer
problemas.

Saludos!
Vicente Cubas, ICQ : 205528905
JeSúS
2004-04-21 07:16:47 UTC
Post by Picho, el portugues
El C o el Pascal???
Hombre, pues depende de la universidad y de las asignaturas... en mi
caso por ejemplo (Universidad de Cantabria - Ingenieria de Telecomunicacion)
vimos en primero una asignatura de C y nada de Pascal... Creo q en la
actualidad se usa bastante más el C q Pascal, aunque aún hay aplicaciones
donde el segundo tiene su "chance".
Tiene sus cosillas, como todos los lenguajes de programacion :)
2004-04-21 19:06:56 UTC
Post by Picho, el portugues
Hola, que tal?
El C o el Pascal???
Es el Pascal un lenguaje sencillo de aprender???
Gracias.
En la mia en 1º dimos pascal (para aprender a programar, programacion
esctructuraras), en segundo dimos fortram,y C, (orientado a la programacion
matematica), tb dimos ADA, prolog, LISP, y Modula2 (Estos cuatro para
aprender otros paragdimas de programacion), tambien dimos Visual Basic (para
aprender una entorno y lenguaje RAP),Finalmente en tercero dimos C++ y java
(para aprender POO), otras cosas como SQL, Html, nos lo fuimos distribuyendo
por los tres cursos. De todas maneras en la la universidad no se centran
mucho en que seamos unos geninos de la programacion en un lenguaje, sino en
que aprendamos a programar en distintas formas y distintas metodologias
(estas clases de complementaban, o mas bien al reves, con fundamentos de
programacion, programacions estruccturarada, algoritma, esas cosas)

Esto fue en mi plan, ahora con el plan del 2000, y ano se da pascal, y se
pasa a dar C, y poo en segundo, yo en principio lo veo mal, por que C, no
esta orientado a aprender a programar (para nada), en cambio PASCAL, (no
dekphi, no objective pascal), e sun lenguaje ideal para aprender
programacion estructurarda (no para programar a posteriore en pascal, si no
para aprender), y no debo estar equivocado, cuando hablando con la gente,del
plan nuevo, aprueban la asigntatura de C, sin saber apenas programacion
estructurada (recuerdo una chica que aprobo, y me pregunto que para que
servia la funcion main, y como sabias donde comenzaba un programa y ese tipo
de cosas)

Un saludo
Blue
2004-04-24 11:41:30 UTC
hola!!

yo estudie primero Pascal, esamblador y Hope(no me preguntes que es eso por
que es una mierda) en primero, despues Ada para aprender estructuras de
datos (y delphi pero eso es Pascal) y en tercero Limbo (una mezcla entre C y
Java que esta hecha para el SO inferno), me pidieron cosas en Java y en C
como si ya las supiera, tb di prolog y clips que recuerde ahora mismo toy
haciendo ahora mismo el proyecto de fin de carrera en C (o intentandolo :P).

De todas formas un lenguaje de programacion nunca deberia de ser una
barrera, por que no saber hacer cierta cosa solo es tirar de manual o de
foros y si dejamos eso a un lado lo importante es poder pensar en como
resolver un problema.

Un saludo
Blue