Dudas sobre IDEs
eoliTH
2004-02-03 00:23:39 UTC
Hola, programo en C por estudios y también por afición y ahora estoy en
proceso de aprendizaje de C++ y buscando fuentes de información sobre
programación en Windows. La cosa es que me gustaría que me aconsejeis
sobre algun entorno que se acerque a lo que busco:

Editor agradable de usar, a ser posible que tenga autocompletado u otras
ayudas como por ejemplo en algunos editores que indican las parejas de
llaves (que llave de cierre a que llave de apertura). Bueno lo más
importante que sea agradable de usar.

Que permita ajustar o restringir el compilador a los estándares ANSI/ISO
actualizados (ésto es bastante importante).

A ser posible que para hacer una pequeña práctica para consola no me
obligue a crear un proyecto de 15 archivos...Pero que pueda desarrollar
aplicaciones "grandes" sin perderme...

Y algo muy importante es una ayuda como dios manda, da igual en inglés
que español. (hombre ya si fuera en español y bien, que más puedo pedir.
Pero vamos que en ingles vale perfectamente.)

Algo me dice que el Borland C++ Builder va a ser lo que busco...pero
como tampoco conozco muchas opciones...

¿Qué opinión os merece el Borland C++ BuilderX? Es que en la web de
Borland no dan demasiada info...

Muchas gracias.
otroYo
2004-02-03 11:34:05 UTC
Cumple con casi todos tus requisitos. Además permite compilar para
otras plataformas. El único pero es que no se porta muy bien con
proyectos grandes y que programar Windows a pelo es algo coñazo porque
no tiene editor de recursos.

Si lo tiene y yo no le he visto que alguien me lo diga y le daré
unbeso en los morros en agradecimiento.
Muchas gracias.
pyn
2004-02-03 12:02:28 UTC
Hola! :-), yo uso el Dev-C++, que tienes muchas ventajas. Es gratuito, el
entorno me parece muy intuitivo, trae muchas opciones y sobretodo tienes 1
opción para ir bajandote actualizaciones, ampliaciones, bibliotecas etc....
que son muy útililes y muy cómodas.

Tu pides ayuda, este la tiene en ingles y en español, el autocompletado de
llaves etc... tb, ummmmmmm no se q mas decirte, a si, te he dicho ya que es
GRATIS? el borland es de pago y el VC++ de mocosoft tb.

Un saludo.
eoliTH
2004-02-03 12:51:52 UTC
¿Qué versión debo bajar del Dev-C++? ¿La 5 (beta) o la 4? Pues por lo
que veo sí que tiene buena pinta el Dev-C++, además siendo gratuito, y
en español...habrá que probarlo :)

Muchas gracias.
Un saludo.
Zheo
2004-02-03 15:57:19 UTC
A fecha de 03 feb 2004, eoliTH decidió compartir su precioso tiempo con
los lectores de es.comp.lenguajes.c++ escribiendo el siguiente mensaje
(news:bvo5h4$54q$***@news.ya.com):

La beta. (v 5) La que ocupa 12 Mb y luego la actualización -que es sólo el
ejecutable.

Esto último (actualizar) puedes hacerlo automáticamente con el propio
programa.

ICQ: 19463735
MSM: zheo_ (at) hotmail (dot) com

"Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no"
Zheo 2004
Mikel Irazabal
2004-02-03 15:32:12 UTC
Post by pyn
Tu pides ayuda, este la tiene en ingles y en español
A mí la única ayuda que me trajo es la de cómo usar la interfaz gráfica,
y poco más (un curso básico de C).

Luego me baje un archivo de ayuda para el API win32, que no está mal.
( ftp://ftp.cs.virginia.edu/pub/lcc-win32/win32hlp.exe )

Pero para trabajar a gusto con DevCPP me falta un archivo de ayuda para
las librerías estándar de C y C++.

¿Alguien sabe por donde se pueden descargar en Internet manuales para
estas librerías? (si tienen opción de buscar, mejor que mejor)

De momento tiro de una ventana de Cygwin con el comando man, que no es
una mala opción.

Saludos,

Mikel
pyn
2004-02-03 18:46:16 UTC
Hola Mikel, no se de archivos precompliados (supongo que son a los que te
refieres), pero yo lo que hago es buscarlas en
http://geneura.ugr.es/~gustavo/stl/stl.html las funciones STL y en
www.cplusplus.org el resto de funciones standar C++.

Un saludo.
Victor Lopez
2004-02-18 15:30:18 UTC
Post by pyn
[...]
Y si quieres una vision mas amplia ...

http://kal-el.ugr.es/cursos/tutoriales.shtml

que tiene un enlace a la pagina anterior en ...
-> C++: STL. Biblioteca Estándar de Patrones (G.Romero)
(el noveno enlace)
--
--o-----------------o--
Saludos

Victor Lopez
***@ono.com
--o-----------------o--
NOTA: Los acentos han sido omitidos a proposito para evitar alteraciones en
el contenido del mensaje
Mikel Irazabal
2004-02-18 16:28:28 UTC
Post by Victor Lopez
Y si quieres una vision mas amplia ...
http://kal-el.ugr.es/cursos/tutoriales.shtml
Yo lo quería era una refencia rápida del estándar que pueda tener en
local para acceder rápidamente a él sin acceder a Internet.

Programar ya sé, no necesito tutoriales, pero no me se todos los
comandos y todos los parámetros del estándar de memoria.

En los UNIXes me vale con el comando man, pero en windows con DevCPP no
tengo nada como referencia del estándar (uso el comando man del Cygwin
pa salir del paso, como ya dije).

Frodoguz
2004-02-03 16:05:38 UTC
Una preguntilla.
Decis que ta en español y me he bajado la ultima versión y ta en ingles.
¿Que hago mal? ¿Serán los examenes?.
Versión: 4
pyn
2004-02-03 18:42:15 UTC
Coño configuralo, si por un casual tu versión no trae idiomas, bajatelos.
Vete a Herramientas-->Buscar Actualizaciones, él solo se encarga de
checkearte a ver lo que te falta y luego tu eliges las descargas que deseas
:-).
En ingles supongo que sera algo parecido a:
Tools-->check for updtaes no? :-).

Un saludo.
Versión: 4
Frodoguz
2004-02-03 20:28:51 UTC
Ok, gracias.
: )
Isaac Rodriguez
2004-02-04 15:59:07 UTC
El entorno de Borland es uno de los mejores desde el punto de vista de
programacion visual. Los conceptos son faciles de entender y es un entorno
muy productivo. El problema es el siguiente. Borland usa dos librerias
visuales VCL y CLX. La VCL es estrictamente para windows. CLX es una nueva
libreria a traves de plataforma, esto quiere decir que puedes programar para
Windows y para otros entornos como Linux. Lo que yo encuentro un problema,
es que ambas librerias estan escritas en Pascal (en realidad Object Pascal)
quiere decir que encontraras varias extensiones al lenguaje C++ que no son
parte del estandar. Ambas librerias son compartidas entre C++ Builder y
Delphi y por ello originalmente se escribieron en Pascal.

Otro problema es que Borland en los ultimos años se ha quedado a tras en el
estandar C++. El compilador de C++ Builder tiene unos cuantos años y solo
soporta un 86% mas o menos del estandar (esta cifra esta sacada de un
articulo en C/C++ Users Journal).

El entorno para C++ de Microsoft (Visual Studio.NET) tiene un compilador que
soporta bastante bien el estandar. Su ultima version 7.1 incluso ha sido
mejorada en comparacion con 7.0. El IDE es bastante bueno y tiene un editor
avanzado que te permite hacer todas las cosas que describes. Otra ventaja es
que es uno de los entornos mas usados, asi que puedes encontrar un monton de
Plug-ins y Add-ons que se integran con el IDE y incrementan la productividad
del entorno.

Las desventajas del entorno Microsoft es que usa la MFC como libreria para
Windows, que desde el punto de vista de C++ y de programacion orientada a
objetos, es una mie...da. No es tan facil de usar como la VCL o la CLX, y
muchas veces no tiene sentido. Si tienes conocimientos sobre la API de
Windows, la MFC es parecida y desde luego programar con la MFC es mucho mas
sencillo y productivo que con la API, y aprender MFC no te resultara un
problema.

Espero haberte ayudado un poco.
--
Isaac Rodriguez
================================
Muchas gracias.
Frodoguz
2004-02-04 18:15:03 UTC
Lo del Visual C++ esta muy bien. Hasta me estaba gustando aun siendo de
Mocrosoft, pero lo que no pude aguantar es la p.u.t.a. depuración en las
páginas web con el Internet Explorer.

He mirado muchas páginas y las soluciones son un poco dificiles, por no
decir imposibles. Aunque como tampoco yo programa nada de interfaz grafico
me vale cualquiera. :)

Ahora estoy con Dev C++
javuchi
2004-02-11 03:49:15 UTC
Si tienes la oportunidad, pásate a Linux y usa Anjuta, una maravilla en
todos los sentidos, y junto con GLADE te permite hacer programas con
entornos gráficos en un par de minutos....

Yo soy de la opinión que si te gusta programar lo suyo es hacerlo en
algún Unix. Hacerlo en Windows solo lo haría por cuestiones de trabajo y
siempre de forma forzosa...