Hacer una pausa en C para controllar el Scroll de Pantalla
Kuky
2004-01-13 21:24:47 UTC
Hola, tengo un pequeño problema al querer hacer una pausa en lenguage
C.. Necesito listar caracteres por pantalla y quiero hacer una pausa
cada 20 lineas por ejemplo; seria algo parecido al escribir un dir/p
en el simbolo de sistema... alguien tiene idea de como hacerlo¿ :(

Pongo un pequeño ejemplo:

#include <stdio.h>
int main()
{
int i;
for ( i=0 ; i<100 ; i++ )
{
printf( "Hola\n" );

Se podria hacer una pausa cada 20 lineas, con el mensaje de: pulse una
tecla para continuar..? y asi poder visualizar todos los "Holas" :)
jose
2004-01-17 02:56:57 UTC
No se si te estoy haciendo los deberes, pero chico la verdad es que es un
programa bastante sencillo el que pides, incluso yo, un cutre programador en
C te dire la solucion

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h> //para el system()
//#include <conio.h> //para el getch()

int main ()
{
int i;
int contador=0;

for (i=0; i<=100; i++)
{
printf("hola\n");
contador +=1;
if (contador == 20)
{
system ("pause"); //lo de "pause" puede variar segun el sistema operativo
que utilizes
printf("pulsa tecla para continuar\n");
//getch(); //esta es otra alternativa por si usas compilador de borland
contador = 0;
return 0;
}

Puedes escoger entre la funcion system() o getch(). La de system creo que es
estandard de C el getch te vienen con las librerias de Borland. Si te digo
la verdad a mi con system no me iba, creo que hay que ponerle algo en el
path del compilador, no se, pero con getch funciona
Kuky
2004-01-17 21:27:42 UTC
Gracias Jose por tu respuesta, la verdad es q ya tenia la duda
resuelta sobre la pausa gracias a fernando & co. El problema era que
no podia utilizar la funcion pause incluida en el SO como tu has
hecho.. pero gracias igualmente... y por cierto soy una chica no un
chico!!

Adios!