Necesito ayuda...
_
2003-12-30 00:10:28 UTC
Hola a todos!!
Seguro que es una chorrada, pero necesito hacer un programa que se ejecute
al encender el ordenador y almacene la hora a la que se enciende y a la que
se apaga. Por favor, podría ayudarme alguien??
ghotam
2003-12-30 00:37:12 UTC
Primero deberias indicar tu S.O. y no estaria de mas q pusieras un topic mas
preciso
Fernando Arbeiza
2003-12-30 00:38:35 UTC
Post by _
[...]
No es que sea una chorrada, sino que no tiene nada que ver con el C.
Puedes investigar como hacer que un programa (sea en el lenguaje que
sea) se ejecute en el inicio y final de tu sistema.

<OT>
En mi sistema, un simple:

$ last reboot

Y sé cuando se ha iniciado y apagado mi máguina.
</OT>

Fernando Arbeiza <URL: mailto:***@ono.com>
Crea tu propio Linux: <URL: http://www.escomposlinux.org/lfs-es>
Fernando Arbeiza
2003-12-30 00:46:26 UTC
Un apunte de netiqueta ;-)

Por cierto, si vas a postear en varios grupos el mismo mensaje a varios
grupos [1], pon todos ellos como destino (en la cabecera Newsgroups:,
cross-posting), no envíes mensajes individuales idénticos.

[1] Sólo si estás _muy_ seguro de que entra en la temática de todos
ellos, lo que no ocurre con tu mensaje.
_
2003-12-31 02:37:24 UTC
En primer lugar tengo que pedir disculpas por los mensajes enviados ayer,
o por el mensaje, pues el segundo que envié no llegó a este grupo. Por lo
visto no hice más que meter la parta, y es que algunos somos así...

En el segundo mensaje decía que lo necesito tanto para Linux como para
Windows, aunque me urge más para este último, así como que necesito guardar
un historial, no sólo saber lo que ocurrió la última vez.

Por otra parte, es cierto que el mensaje se posteo a más grupos, pero
sólo a dos cuya relación entre si es obvia, y desde luego ambos relacionados
tambien de forma directa con la aplicación que estoy desarrollando,
evidentemente por los lenguajes utilizados.

De todas formas muchisimas gracias a los que os habeis molestado en
responder y perdón por las molestias.

Gracias!!
Fernando Arbeiza
2003-12-31 10:25:08 UTC
Post by _
En primer lugar tengo que pedir disculpas por los mensajes enviados ayer,
o por el mensaje, pues el segundo que envié no llegó a este grupo. Por lo
visto no hice más que meter la parta, y es que algunos somos así...
No hombre, tampoco es para eso. Seguramente no sabías, pero eso se cura
de manera muy sencilla: leyendo:

Post by _
[...]
En Linux sólo tienes que utilizar el comando

$ last reboot

y tienes un historial (por lo menos hasta que se rotó el fichero
/var/log/wtmp).
</OT>
Post by _
[...]
El problema no es que se publicase en más grupos, sino que para hacerlo
tienes que poner ambos grupos en la cabecera Newsgroups: del mensaje, no
publicar dos mensajes individuales idénticos.

Respecto a tu pregunta, el lenguaje en el que crees el programa es
irrelevante. El programa sólo tendría que almacenar en un fichero la
hora en la que se ejecuta (y si esa ejecución es en el inicio o en el
fin). Y eso lo puedes hacer en C, C++, Ada, Perl, LISP o Brainfuck sin
mucho problema (bueno, quizá en Brainfuck tengas más problema).

Ah, y después, si quieres, otro programita que presente los datos
almacenados en ese fichero.

La verdadera pregunta es: ¿cómo ejecuto ese programa en el inicio y el
fin del sistema operativo e identifico que es el inicio o el fin? Y eso
ya tienes que preguntarlo en grupos especializados en el sistema
operativo:

<OT os="Linux">
Si no quieres utilizar last, lo más sencillo es que te olvides de C
y que hagas un guión de bash que haga lo que te he dicho, lo copies
en /etc/init.d y hagas los enlaces pertinentes en /etc/rc0.d,
etc/rc6.d y /etc/rcS.d (si tu sistema utiliza un inicio de tipo
SYSV).
</OT>
Post by _
De todas formas muchisimas gracias a los que os habeis molestado en
responder y perdón por las molestias.
No pasa nada.