[OT] OJO CON LA ALARMA DE SECURITAS DIRECT
Jose A.
2005-07-28 22:57:59 UTC
Si, la que anuncian con tanto interes ultimamente. Es una alarma que manda
una señar a una central receptora de alarmas en madrid, que cuando recibe la
señal se pone en contacto con el propietario del local, chalet, piso,etc.
donde esta instalada la alarma, o si no da aviso a la policia. Ademas, los
comerciales te dicen que es imposible que te roben, pero en caso de que lo
hagan tienen un seguro de responsabilidad civil que se hace cargo de lo
robado. ¿Cual es el problema? Pues bien; la alarma se conecta por medio de
la linea telefonica, tiene sensores inalambricos que detectan movimiento,
cuando detectan el movimiento le mandan una señal a la alarma colocada en el
lugar que queremos proteger y esta se comunica con su central. Los cacos,
que ya saben como funciona, tienen la suerte de que casi todas las
instalaciones de telefono de este pais son exteriores, es decir, se ve como
el cable entra en la casa, por no hablar de las cajas de empalmes de
telefonica y Ono, que estan al alcance de cualquiera, sobre todo en
urbanizaciones o chalets. Antes de entrar en la casa, cortan el cable del
telefono y dejan a la alarma sin comunicacion con la centralita. Eso si,
cuando el dueño llega y se encuentra con que le han robado medio chalet, al
restaurar la linea telefonica te llaman desde securitas direct y te dicen
"es que tenemos un SOS..." Si, es verdad, tienen un SOS pero desde hace tres
dias que me robaron. Os lo cuento pq a mi me ha pasado, y a la hora de
hablar del seguro dicen que como ha sido un sabotaje de la linea telefonica
que no es problema de ellos yy no se hacen cargo del valor de lo robado. ES
UNA GRAN ESTAFA LA DE SECURITAS DIRECT.
Fdo. Una afectada.
GoLiArDo
2005-07-29 00:13:59 UTC
Post by Jose A.
[...]
Si mal no recuerdo, alternativamente hay una forma de comunicarte con la
central, que es a través de un transmisor gsm, como el de un móvil (que
este es mucho más difícil de sabotear)

No sé cuanto subirá el precio con respecto a la alarma normal, pero si
quieres tener la casa protegida es más que recomendable

Gracias por avisar!!
McLeod / IdeaFix
2005-08-13 13:37:09 UTC
Post by GoLiArDo
Si mal no recuerdo, alternativamente hay una forma de comunicarte con la
central, que es a través de un transmisor gsm, como el de un móvil (que
este es mucho más difícil de sabotear)
Bastaría con que el caco entrara con un jammer como los que se usan en
hospitales y sitios donde no se quiere/puede usar el móvil, para
inutilizar cualquier intento de transmisión...