cuestiones de estilo
Manzanita
2004-02-21 19:12:47 UTC
Hola.

Un par de cuestiones sobre estilo:

1.- ¿cómo elegís los nombres de las variables?, ¿los truncáis a
cierto número de letras?, ¿sois consistentes con ellos?.

2.- En un fichero.h, ¿incluis todos los ficheros de manera que todo
lo que esté dentro de dicho fichero esté declarado o lo delegáis al
usuario del .h?.

Por ejemplo:

-------- fich.h -------------

/* código que usa ctype.h */

-----------------------------
-------- fich.c -------------
#include "fich.h"

-----------------------------

A mí me parece más correcto poner #include "ctype.h" en fich.h ya
que se podría incluir en otro .c y no habría problemas, pero hay gente
que lo pone en fich.c, ¿qué razones tienen para hacerlo así?.

Saludos.
rooted
2004-02-27 11:26:17 UTC
Post by Manzanita
Hola.
1.- ¿cómo elegís los nombres de las variables?, ¿los truncáis a
cierto número de letras?, ¿sois consistentes con ellos?.
Los nombres de las variables, la verdad es que puedes elegir el nombre
que más te guste. Ahora si, te recomiendo ENCARECIDAMENTE que uses un nombre
descriptivo de qué es lo que va a contener la variable. Hay gente que usa la
notación húngara (estilo MICRO$OFT), que para mi opinion es bantante
descriptiva. Lo suyo es que no uses nombres excesivamente largos y
totalmente explícitos.
Post by Manzanita
[...]
Cualquier cosa que vaya a ser usada dentro de un fichero, ha de ser
incluida. El usuario final del código (lease cualquier otro programador) no
tiene porque saber ni le interesa (no cierto en todos los casos) qué código
necesitas incluir tu, como programador del código que el va a usar.
Post by Manzanita
Saludos.
Pues eso, un saludo.