Lectura de puerto serie terminal GSM
Melquíades
2005-07-27 13:38:00 UTC
Hola a todos.
Estoy manejando un terminal GSM conectado por el puerto serie. Puedo enviar comandos sin problema. El problema surge cuando quiero leer información del mismo (por ejemplo, ver los SMS entrantes). El problema es que, a priori, no sé el número de bytes que tengo que leer del puerto serie, y si intento leer con fread un número de bytes mayor al que en realidad hay, se me queda colgado el problema, imagino que será esperando por un EOF que nunca llega.
He "snifeado" el puerto serie y cuando quiero obtener el listado de los SMS, por el puerto serie sale toda la información sin ningún carácter especial al final.
Estoy perdido, pues no sé cómo realizar esta lectura. Les agradecería cualquier tipo de ayuda.
Gracias.
Zephryn Xirdal
2005-07-27 14:02:20 UTC
Post by Melquíades
[...]
COMMTIMEOUTS commTimeouts;
GetCommTimeouts(m_hComm,&commTimeouts);
commTimeouts.ReadTotalTimeoutConstant=dwDefaultReadTimeout;
SetCommTimeouts(m_hComm,&commTimeouts);

Echa un vistazo en la documentación a la estructura COMMTIMEOUTS y a la
función del api SetCommTimeouts

De todas formas, todo eso está documentado, a partir de CreateFile y
siguiendo enlaces a la hora de ver cómo manejar un puerto serie. En fin.
--
Ciencia y humanismo han de ser un brazo y no un muro que separa razón y
sentimiento.