Que alguien me aclare por favor
Kaos
2003-08-19 23:22:31 UTC
Yo soy de hardware, pero como todo al final llega me he tenido que meter a
fondo con el sofware.
Alguien me podria explicar de forma grafica y sencilla (es decir pa tontos
:-)) la difernecia entre C C++ c# y VISUAL C, entre C y C++ lo tengo claro,
por qu ehe leido otros correos donde se expone, aunque pensaba que C ya
habia muerto, como podeis comprobar estoy bastante pez.
Y otra (lo del anonimato da un valor para preguntar cosas que sabes que son
de cajon y que no te atreves a preguntar je,je) EL visual C y el visual
basic no tienen nada que ver verdad?
ViKT0RY
2003-08-19 23:38:46 UTC
C y C++ son sintacticamente iguales, siendo c++ una evolucion posterior
cuyas diferencias principales residen en la organización del programa en sí
(clases, herencia, etc...).

C# es otra historia, es un intento de unir C y Visual Basic, que desde mi
punto de vista no tiene demasiado futuro, cargas con dlls como en VB. Sólo
funciona en windows (se lo inventó microsoft).

Visual C++ es el compilador de Microsoft por excelencia junto con el masm32.
Normalmente la gente habla de él como si fuera un lenguaje distinto, cuando
realmente no lo és. En ese entorno de desarrollo puedes crear aplicaciones
de todo tipo, pero las que más se suelen usar son las que incluyen la MFC
(Microsoft Foundation Clases), unas clases ya creadas por microsoft que
ofrecen bastante abstracción sobre las APIs de windows a pelo y en general,
hacen más cómoda la programación.

Un saludo.
2003-08-20 11:21:32 UTC
Post by ViKT0RY
C# es otra historia, es un intento de unir C y Visual Basic, que desde mi
punto de vista no tiene demasiado futuro, cargas con dlls como en VB. Sólo
funciona en windows (se lo inventó microsoft).
¿C# y Visual Basic?
Visual Basic está basado en Basic y C# es un primo hermano de C++ y Java,
(recogida automática de basura, portabilidad, herencia, clases, etc.), no
tienen nada que ver.
Además ya hay compilador de C# para Linux (aunque no es 100% funcional),
incluido en la plataforma MONO (un símil de la .NET de Microsoft).
Julián Albo
2003-08-20 13:34:12 UTC
Post by Kaos
[...]
C# es una cosa que ha hecho Microsoft, pero a pesar del nombre tiene más
que ver con Java que con C y C++.

Visual C++ es simplemente un compilador de C y C++. Puedes usarlo para
compilar C y C++ estándar (con alguna incompatibilidad, más o menos
importante según la versión concreta) o puedes usar las Microsoft
Foundation Classes, que son unas librerías que facilitan la programación
para windows a costa de perder toda la portabilida a otros entornos.
Pero eso es igual que si usas cualquier otra librería específica de otro
entorno en otro compilador, claro, no es el hecho en sí de compilar con
Visual C++ lo que hace los programas no portables.

Y C no ha muerto, hombre, ni morirá en bastante tiempo.

Salu2
José
2003-08-20 20:17:24 UTC
El Wed, 20 Aug 2003 01:22:31 +0200, Kaos escribió:

Hola,
Post by Kaos
Yo soy de hardware, pero como todo al final llega me he tenido que meter a
fondo con el sofware.
Yo, tambien soy de hardware.
Post by Kaos
[...]
C/C++/Viscual C/Borland C/ crean código para el microprocesador de tu máquina, es decir código
nativo directamente ejecutado por tu micro.
Mientras que C#/Java/Mono/VB.net/ crean código para una máquina virtual
creada por software, es decir un código semi-interpretado, esto lo hace
muy dependiente de muchas capas de software que tienes que distribuir con
tu aplicación para que funcione.

El C no ha muerto en el mundo de los microcontroladores en eletrónica se
emplea mucho con compiladores como SDCC, Hittech, etc.

Por cierto no puedo resistirme a decir que C# es unca copia EXACTA de Java.
No, no tienen nada que ver.
Kaos
2003-08-20 21:22:03 UTC
"gracias a todos, ya me hago una idea. Ahora es cuestion de ponerse a ello y
ver cual me es más util y irle echando un vistacillo a cada uno que en esta
vida hay que saber de todo.
Salu2