c en Mac OS X
Arrakis
2004-01-28 17:01:19 UTC
Alguien a programado en Mac OS X???
Mi problema es que con los tools no tengo ni puta idea de hacer ni un mínimo
programa "Hola Mundo" típico.
Me han dejado el Codewarrior para Mac y tampoco tira. Alguna idea???

Gracias a todos.
J.A. Gutierrez
2004-01-29 00:18:58 UTC
Arrakis <***@arrakis.es> wrote:
[...]

Seguro que es el cw correcto para X?

En todo caso te recomiendo que te pilles el entorno de desarrollo
directamente del servidor de apple.

Viene todo lo necesario, desde herramientas de linea de comandos
hasta entorno grafico de desarrollo completo.
--
finger ***@shiva.cps.unizar.es for PGP /
.mailcap tip of the day: / La vida es una carcel
text/x-vcard; cat '%s' > /dev/null / (A. Calamaro)
J.A. Gutierrez
2004-01-29 00:19:49 UTC
Arrakis <***@arrakis.es> wrote:
: Mi problema es que con los tools no tengo ni puta idea de hacer ni un mínimo
: programa "Hola Mundo" típico.

se me olvidaba: el entorno de desarrollo de apple para X
es gratis y viene con toda la documentacion y ejemplos
necesarios.
Arrakis
2004-01-29 01:06:15 UTC
Ya tengo instaladas las herramientas que nombras. El problema es que toda la
documentación viene dada para
realizar tu aplicación para Mac OS, todo sobre el entorno gráfico.

Si tienes Mac OS X y me puedes dar unas pautas para conseguir arrancarlo, te
lo agradeceria.

Lo ultimo que intente en su momento, era crearme un proyecto vacio, añadirle
un archivo ya creado de c, y cuando
al final consegui poner todo lo necesario para que tirase se cerraba solo.
:(

Sobre el CW, es el 8 para Mac OS X. Lo he conseguido instalar pero más de
pasa lo mismo, se cierra el programa
cuando lo ejecuto. Ahora mismo utilizo el Virtual PC 6 para tirar con el
visual c++ para Windows 98, que no esta para
Mac OS X.
J.A. Gutierrez
2004-02-02 14:05:24 UTC
Arrakis <***@arrakis.es> wrote:
: Ya tengo instaladas las herramientas que nombras. El problema es que toda la
: documentación viene dada para
: realizar tu aplicación para Mac OS, todo sobre el entorno gráfico.

Hmmm
A ver si te entiendo:

: Lo ultimo que intente en su momento, era crearme un proyecto vacio, añadirle
: un archivo ya creado de c, y cuando
: al final consegui poner todo lo necesario para que tirase se cerraba solo.
: :(

Entonces, quieres hacer un programa de terminal, sin GUI, no?

Pues si quieres un ejemplo sencillo (dado un fichero "algo.c"
quieres compilarlo y generar un ejecutable "algo" que no depende
de nada mas) no necesitas nada mas que hacer, desde una ventana
de terminal (en /Applications/Utilities, creo recordar),

make algo

sin tener ningun Makefile, o bien,

cc algo.c -o algo

y luego ejecutar el "algo".

Mas informacion: man cc, man make; ejemplos de uso de "make" y
de "gcc" hay muchos por la red...