Contar el numero de columnas de un fichero de texto
javi
2004-11-18 17:50:00 UTC
Hola,

tengo un fichero de texto que se compone de columnas con numeros (de tipo
double) separados por espacios,lo que quiero hacer es contar el numero de
columnas del fichero.

Para ello una solucion que se me ocurre es leer toda la cadena y luego
cada vez q encuentre un espacio contar una columna. Pero podriamos decir
que es una solucion cuanto menos poco elegante. ¿Alguien tiene una idea
mejor?

saludos
J.A. Gutierrez
2004-11-19 09:01:03 UTC
javi <***@haymail.com> wrote:

[...]

lee caracter a caracter.
Cuando encuentres un blanco, sumas una columna, y cuando
llegues al final de linea, escribes la suma y la pones a cero.
(faltaria el considerar una secuencia de blancos como uno solo)

Aparte de eso puedes usar cosas tipo leer por lineas y usar
strtok; pero, si bien puede quedarte mas "bonito", sera menos
eficiente y tendras problemas con el tener que reservar un
espacio fijo para las lineas.
--
PGP and other useless info at \
http://webdiis.unizar.es/~spd/ \