Antes de empezar...
N0K
2004-11-14 12:30:15 UTC
Buenas, tengo pensado hacer un programa, donde una parte fundamental es "reconocimiento de voz" que compare dos archivos de audio y si son mas o menos iguales haga X y si no son iguales haga Y.
A parte el programa ira muy ligado a multimedia, reproducir sonidos, exponer imagenes.. etc.
Me gustaría que este programa fuese facilmente portable de sistemas linux a sistemas windows (en principio se haria en linux). Y por último que tenga un entorno "simpatico" con ventanitas y tal.
Mis conocimientos de programación son nulos, pero como soy usuario de linux me gustaria hacerlo en C, pero lo mismo me da aprenderme uno que otro, ya que tendre que empezar desde 0. Entonces la pregunta es... ¿Es C capaz de hacer esto que pido ??? o alguna de sus variantes, ya sea C++ o Visual C++, cuyas diferencias aún ni conozco.

Gracias y un saludo,
N0K.
J.A. Gutierrez
2004-11-15 13:00:14 UTC
N0K <***@fujitsu.es> wrote:

: Me gustaría que este programa fuese facilmente portable de
: sistemas linux a sistemas windows (en principio se haria en
: linux).

haz un programa de linea de comandos...

: Y por último que tenga un entorno "simpatico" con
: ventanitas y tal. Mis conocimientos de programación son nulos,

y haz otro programa que sea un interfaz grafico para el
anterior.

: pero como soy usuario de linux me gustaria hacerlo en C, pero lo

C es adecuado.

: mismo me da aprenderme uno que otro, ya que tendre que empezar
: desde 0. Entonces la pregunta es... ¿Es C capaz de hacer esto
: que pido ?

mas que por el lenguaje, preguntate por el entorno de ventanas,
librerias graficas y demas que pienses utilizar. Ahi es donde
encontraras mas problemas de portabilidad...
--
PGP and other useless info at \
http://webdiis.unizar.es/~spd/ \