Cómo plantear este algoritmo
ViKT0RY
2004-06-08 23:56:59 UTC
Sé que es muy mítico, he hecho un programa que resuelve laberintos,
dibujados en ascii. El "problema" si así se le puede llamar, es que me falta
el concepto de cómo generar un laberinto aleatorio, el tema de la
programación sé desarrollarlo de sobra, pero no se me ocurre cómo
elaborarlo. ¿Alguna idea? Gracias :D
Deschamps
2004-06-09 00:10:47 UTC
[..] me falta el concepto de cómo generar un laberinto
aleatorio, el tema de la programación sé desarrollarlo
de sobra, pero no se me ocurre cómo elaborarlo. [..]
Algunas ideas:
http://www.astrolog.org/labyrnth/algrithm.htm
http://www.astrolog.org/labyrnth/maze.htm
http://www.glimt.dk/code/labyrinth.htm

Un saludo,
Deschamps en canarias.org
dumper
2004-06-09 11:33:02 UTC
pues se me ocurre creando un grafo a partir de un nodo que sea la salida e
ir ramificando nodos aleatoriamente aplicando las restricciones espaciales
que te impone el formato ascii.

(no lo he pensado demasiado.. es una idea)