deseo aprender a programar con OPEN GL
andresleon
2003-10-23 04:18:08 UTC
Soy nuevo en la computación gráfica y deseo aprender, me gustaría
obtener información en español sobre esta herramienta, gracias
J.A. Gutierrez
2003-10-24 07:29:44 UTC
andresleon <***@yahoo.com> wrote:
: Soy nuevo en la computación gráfica y deseo aprender, me gustaría
: obtener información en español sobre esta herramienta, gracias

En realidad no es una herramienta; es una libreria grafica.

Antes de ponerte a aprender OpenGL, deberias aprender la
teoria (matrices, vectores, algoritmos de iluminacion,
rasterizacion, texturas, etc.)

Tienes una minima introduccion en:

http://giga.cps.unizar.es/~spd/work/curso_hs/

y algo mas avanzado (todo en ingles de aqui para abajo):

http://futuretech.mirror.vuurwerk.net/graphics.html
http://www.gvu.gatech.edu/people/faculty/greg.turk/math_gr.html

Una vez que controles la base, algunos links sobre OpenGL:

http://www.sgi.com/software/opengl/
http://nehe.gamedev.net/

Algunos enlaces sobre informatica grafica:

http://www.graphicspapers.com
http://graphics.stanford.edu/~henrik/papers/
http://www.sgi.com/grafica/
--
finger ***@shiva.cps.unizar.es for PGP /
.mailcap tip of the day: / La vida es una carcel
text/x-vcard; cat '%s' > /dev/null / (A. Calamaro)
cesar
2003-10-25 14:21:57 UTC
Yo recomiendo los Nate Robins Tutors, te permiten manipular parámetros de
las distintas funciones de OpenGL, y ver su resultado. Un lujazo.

http://www.xmission.com/~nate/tutors.html