Array bidimensional y salida datos
Principiante
2005-11-12 15:42:00 UTC
Hola!, estoy tratando de hacer un programa muy sencillito y ya he
descubierto que para hacer lo que deseo necesito un array bidimensional
tal que:
prueba [3][2]

He leido como guardar cada informacion que necesito en cada 'celda' del
array, pero no se como sacarla, por mas que busco.
Lo que deseo es guardar la informacion y luego sacar sólo y
exclusivamente los tres valores mayores del conjunto total

Ejm:

123|||||75|||||
80|||||| 40|||||
34||||| 20|||||

Lo que busco es que luego por pantalla solo saque 123, 80 y 75.
Pues eso, que como dice mi nick disimulen mi ignorancia y si pueden
darme alguna pista....

printf ("Gracias\n"),
Bartomeu
2005-11-12 16:40:18 UTC
Aquí tienes un esquema, el resto te lo dejo a tí

#define SIZE_X 3
#define SIZE_Y 2
#define MAYORES 3

int prueba[SIZE_X][SIZE_Y];
int resultado[MAYORES];

void comprobar(int n) {
// buscas el menor de resultado
// si n es mayor que el menor, lo sustituyes
}

void buscar_mayores(void) {
int r=0;
for (int x=0; x<SIZE_X; x++)